Detuvieron a un barrabrava de Boca por integrar una banda perteneciente a la mafia china

El caracterizado hincha reconocido como el Oso Eloy, estaba por viajar a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores cuando fue apresado por la policía acusado de extorsionar a supermercados.
Detuvieron a un barrabrava de Boca que estaba por viajar a Río de Janeiro a ver la final de la Copa Libertadores. Su aprehensión se dio junto con la de otras cuatro personas, entre ellas tres ciudadanos chinos vinculados a la triada Pixiu. Todos están acusados de integrar una organización criminal que extorsionaba a propietarios de supermercados.
Se conoció que los comercios chinos amenazados estaban distribuidos en distintas localidades del Conurbano bonaerense, a los que les exigían 30.000 dólares para no sufrir represalias.
El hincha detenido fue identificado por su apodo, el Oso Eloy, quien, según los investigadores, es el jefe de la filial de Hurlingham y San Miguel de la barrabrava del club Xeneize, y estaba por viajar a Río de Janeiro para ver el sábado la final de la Copa Libertadores ante Fluminense.
Las detenciones fueron realizadas por detectives de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en el marco de una causa investigada por el fiscal Miguel Viera Miño, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Martín.