Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/30246
EEUU

El nuevo presidente de la Cámara Baja estadounidense prometió una etapa de "esperanza" tras el caos parlamentario

Mike Johnson afirmó estar preparado para "solucionar los problemas" actuales tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Tras idas, vueltas y varias postulaciones fallidas, el republicano Mike Johnson se convirtió en el nuevo presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos, prometiendo que su gestión dará inicio a una nueva etapa de "esperanza", tras el caos parlamentario que existió desde que el también conservador Kevin McCarthy haya sido destituido el pasado 3 de octubre.

En tanto, destacó que la coyuntura actual es "histórica y sin precedentes", y se comprometió en este nuevo ciclo a hablar con "claridad y convicción", a trabajar "duro" y a mostrar a la población que se trabaja en equipo.

En las últimas semanas, la Cámara Baja estuvo paralizada tras la revocación forzada de Kevin McCarthy, luego de la moción en su contra presentada por el radical Matt Gaetz, la cual fue respaldada por la oposición demócrata y por ocho republicanos rebeldes.

"Sabemos que están pasando muchas cosas, tanto dentro de nuestro país como fuera, y estamos preparados para volver al trabajo y solucionar esos problemas. Nuestra misión es servir para restaurar la fe de la gente en esta casa, en esta gran y esencial institución", añadió Johnson, representante por Luisiana y conocido por su ferviente defensa al expresidente Donald Trump.