Milei cerrará su campaña con un acto similar al de las PASO y evitará correr riesgos en el tramo final
El candidato a presidente introducirá cambios menores en su evento de clausura, como la intervención del intelectual liberal Alberto Benegas Lynch. Dio por terminadas sus recorridas y no tiene actividades previstas hasta el domingo

Mientras Patricia Bullrich se embarca en un rally de campaña por siete provincias y Sergio Massa se divide entre su doble rol de candidato presidencial y de ministro de Economía en medio de la crisis cambiaria, Javier Milei se adelantó a sus contrincantes y cerrará hoy, con un único acto en la ciudad de Buenos Aires, la carrera hacia las elecciones del domingo. Con un formato similar al que desplegó en la previa de las PASO, en los días finales antes del domingo 22 apostará al juego seguro, sin sorpresas ni excesiva exhibición. Quiere cuidar la intención de voto que ya consiguió, mientras se muestra confiado en que está cerca de imponerse en primera vuelta y sortear un -virtualmente riesgoso- balotaje.
El cierre de hoy empezará a las 19, en el estadio Movistar Arena, el mismo complejo donde La Libertad Avanza había clausurado la carrera proselitista hacia la PASO. En ese momento, había sido el único en protagonizar un acto de cierre, luego de que sus rivales de UP y JxC se vieran obligados a suspender los suyos para evitar susceptibilidades por el asesinato de la nena de 11 años asesinada en Lanús. Esta vez, convivirá con las presentaciones de sus contrincantes, pero se adelantó. En el frente político dijeron que la fijación de la fecha se debió a la disponibilidad del lugar.
Según aseguran desde la cúpula libertaria, nada cambiará demasiado hoy en el recinto que suele albergar eventos artísticos de peso. Sí habrá cambios en la escenografía, que nuevamente estará curada por la hermana y principal asesora de Milei, Karina, que estudió Escenografía antes de dedicarse a la política y armó todas las caravanas y actos del candidato. Pero el aspecto y las particularidades del escenario, la musicalización y otros pormenores se mantienen en reserva para conservar el "efecto sorpresa".
En los últimos días, Karina estuvo abocada a la organización, al punto de que no pudo acompañar a su hermano a la caravana del cierre bonaerense en Lomas de Zamora y Moreno el lunes feriado, a diferencia de todas las otras recorridas. Según dijeron en LLA, estaba muy ocupada por la finalización de los detalles para el evento, al que se espera que asistan unos 12.000 militantes desde la propia capital, PBA y el interior. Los partidos del frente facilitarán micros que saldrán desde distintos puntos, pero no les pagará a los asistentes para que vayan. "Sólo les proveemos la logística, el transporte. Vienen por convicción", aclaró un armador.
(InfobaE)