Los All Blacks derrotaron a Irlanda 28-24 y serán rivales de Los Pumas en semifinales del Mundial de rugby
Nueva Zelanda se impuso al mejor equipo europeo de la actualidad en el Stade de France y se medirá a la Argentina por un lugar en la definición

Nueva Zelanda venció a Irlanda por 28-24 y enfrentará a Los Pumas por las semifinales del Mundial de rugby el viernes 20 de octubre desde las 16 en el Stade de France.
En este mismo estadio, el seleccionado oceánico lideró el partido desde el comienzo y mostró su entereza histórica para quedarse con un duelo muy luchado. En primer turno, la Argentina le había ganado 29-17 a Gales.
Los primeros segundos de los All Blacks estuvieron marcados por un nerviosismo impropio del tricampeón mundial.
Los errores en la distribución de la pelota fueron olvidados rápidamente por un breve asedio en campo rival, pero la férrea defensa europea impedía llegar con claridad al in-goal. La vía del penal facilitó la inauguración del marcador con una buena pegada de Richie Mo’unga (3-0) y, a los 14′, Jordie Barrett amplió la ventaja de la misma manera (6-0).
La apertura del resultado provocó una respuesta inmediata en el número 1 del ranking de la World Rugby y estuvieron a un paso de un try sobre los postes, pero Tadhg Furlong se apresuró y fue anticipado por sus contrincantes hasta perder el dominio de la ovalada.
Una equivocación imperdonable ante un equipo infalibre: segundos después, llegó el primer try del partido con una buena combinación de Rieko Ioane con Leicester Fainga’anuku, quien fijó el 11-0.
Luego de que Mo’unga marcó la conversión (13-0), los conducidos por Andy Farrell descontaron con un penal de Johnny Sexton (13-3). Cinco minutos después, a los 27′, Bundee Aki se filtró en la última línea neozelandesa para apoyar la pelota en el in-goal y Sexton completó la jugada de siete puntos (13-10).
El ida y vuelta se destacó en un trámite cambiante, ya que Ardie Savea anotó el segundo try de Nueva Zelanda. Mo’unga erró la conversión para dejar las cosas 18-10.
(InfobaE)