Aleix Espargaró, el más rápido en los entrenamientos del MotoGP
El piloto español se quedó con el mejor registro en las prácticas del Gran Premio de Indonesia.

Aleix Espargaró, piloto español del equipo Aprilia, obtuvo el tiempo más veloz en las sesiones de entrenamientos del MotoGP de motociclismo, de cara al Gran Premio de Indonesia, que se llevará a cabo este fin de semana en el circuito internacional Pertamina Mandalika.
En el marco del comienzo de la actividad para la decimoquinta fecha del Mundial, el oriundo de Granollers, de 34 años, estableció un tiempo de 1m. 30s. 474/1000 al trazado de 4.301 metros de extensión.
En la segunda colocación se ubicó el también español Maverick Viñales (Aprilia), a 154 milésimas; mientras que el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) logró el tercer registro, a 170 milésimas.
El sudafricano Brad Binder (KTM) consiguió el cuarto tiempo, a 288 milésimas; el español Jorge Martín (Ducati) se ubicó quinto, a 400 milésimas; y el multicampeón Marc Márquez (Honda), quien durante la semana oficializó su traspaso a Ducati para la temporada 2024, registró el sexto tiempo, a 632 milésimas.
El líder del torneo y campeón vigente, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), debió conformarse con el decimosexto puesto, a 1s. 161/1000.
Este sábado, a partir de las 4.00 y hasta las 4.45 hora argentina, se desarrollará la denominada carrera Sprint, a 13 giros.
Principales posiciones del torneo: Bagnaia (Ducati) 319 puntos; Martín (Ducati), 316; Bezzecchi (Ducati), 265; Binder (KTM), 201; Aleix Espargaró (Aprilia), 171.