Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/29860
OPINION

El primer Triunvirato (con cupo)

Maximizar los muy repudiables delitos de Montoneros y ERP en los 70, para equipararlos al terrorismo internacional de Hamas y Hezbollah es delirante. Y además pretender que los gobiernos de Videla y sus sucesores merezcan igual consideración al gobierno democrático de Israel, roza los límites de la tolerancia por la divergencia de ideas

Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Kirchner

Vestidos para la Ocasión. Ante la tibieza y añoranza de los adoradores del pasado y la extravagancia de la izquierda antisemita Argentina, lo de ayer en el Debate merece estos renglones.

El inconcebible sostenimiento de Milei sobre el escenario de Guerra Sucia, pierde de vista el sistemático régimen de violación de los derechos humanos y el rol subversivo del orden constitucional impuesto desde el derrocamiento de Isabel y la asunción de Videla. Ya es cosa juzgada judicial. Si siguen analizando las causas que llevaron a Santos Godino al penal de Ushuaia, más que políticos con aspiraciones de sacar al país de este desastre, podrán dedicarse a las investigaciones arqueológicas de la criminología.

 Nada más va a pasar en ese capítulo. Hay algunas pocas causas que siguen en razón de ventilarse cuestiones de lesa humanidad. Lo demás ya lo fuimos consolidando. Alfonsín impulsó el Juicio, ante la oposición de todo el peronismo que encabezaba Luder y la autoamnistía de Bignone. Se derogaron las leyes de Punto Final, Obediencia Debida y los Indultos de todo el peronismo de Menem (si gana LLA y queda algún represor vivo, que intente indultarlos).

El cambio estuvo en el Juicio a las Juntas y en su veredicto. FIN. Memoria, Verdad y Justicia.

Pero siguen, y entonces quedamos obligados a reiterar que no se puede equilibrar la balanza de unos extraviados que consideraban la lucha armada como un camino hacia el poder, comparado con el monopolio de la violencia estatal ostentado por la Dictadura Militar luego de la interrupción constitucional para hacer una declaración de apoyo a Israel. Maximizar los muy repudiables delitos de Montoneros y ERP en los 70, para equipararlos al terrorismo internacional de Hamas y Hezbollah es delirante. Y además pretender que los gobiernos de Videla y sus sucesores merezcan igual consideración al gobierno democrático de Israel, roza los límites de la tolerancia por la divergencia de ideas y el alineamiento internacional. Obvio que en lo que respecta al mamarracho de la política internacional del gobierno del Primer Triunvirato con cupo ( Alberto Fernández/ Massa/ CFK) la conclusión es peor. Las del Libertario son propuestas que pueden no votarse, pero la de los Triunviros son decisiones en acción. Son la política internacional nacional. Son las sociedades con Rusia, Venezuela e Irán. Rápidamente fue Fernández el que quiso retirar apenas asumió a Hezbollah de las listas de entidades terroristas reconocidas durante el gobierno de Macri. El Massa candidato propuso anoche "listar" a Hamas. Hay que poner a las dos, no sacarlas a bailar según la música que estén tocando. Se acabó el debate.

Aquel Macri se interesó por aquellos BRICS, ahora el Triunvirato que contrató y convino con el Putin invasor, se pretende apurar para sumarnos a las actuales BRICS con Irán y otros pacifistas de aquellos lares. En Argentina no hubo guerra. En Ucrania y en Israel sí. En ambos casos estoy del lado de los agredidos. En ambos casos debemos recordar que la Constitución impone integrarnos con países que respeten el Orden Democrático y los Derechos Humanos. Las explicaciones demasiado elaboradas y vertidas por un tuit cuando se lidera un gobierno, ocultan la necesidad de premisas claras y contundentes que deben señalar nuestro camino como Nación y despejar la confusión que genera llamar Palestina a Hamas.

Siempre por la paz y del lado de los Estados Democráticos, que respetan los derechos humanos. Siempre contra los totalitarismos y los terroristas apátridas. Simple. O ármense una lista y llamen a Convención Constituyente.

(InfobaE)