España: al menos 13 personas murieron por un incendio de un boliche en la ciudad de Murcia
Las autoridades aseguraron que el balance de víctimas podría aumentar; en el lugar había una celebración de cumpleaños y ahora trabajan servicios de rescate

Al menos trece personas murieron este domingo por el incendio de una discoteca en la ciudad de Murcia, España , y las autoridades advirtieron que el balance de víctimas podría aumentar.
Los servicios de rescate recibieron las primeras llamadas de socorro hacia las 6 de la mañana (hora española) y los bomberos continúan todavía trabajando en la zona siniestrada, donde se teme que puede haber más muertos.
"Lamentamos comunicar que los fallecidos en el incendio de Atalayas ascienden a 13 personas", indicó José Ballesta, alcalde de esa municipalidad del sureste de España, en la red social X (antes Twitter).
Los socorristas lograron entrar al boliche hacia las 10 de la mañana, cuando pudieron extinguir el fuego. Entonces encontraron cuatro muertos. 40 minutos después localizaron a otras dos víctimas fatales. Una hora más tarde el ayuntamiento actualizó el balance de fallecidos a siete y finalmente a trece.
Un portavoz de la Policía nacional explicó a la Agencia AFP que la prioridad ahora es encontrar a las personas desaparecidas. El funcionario acotó que el sábado hubo una fiesta de cumpleaños y que no todos los asistentes fueron localizados aún . Así también lo informaron medios locales, que detallaron que una veintena de familiares y amigos de un joven nicaragüense de nombre Eric, que cumplía años, habían ido a pasar ahí la noche.
"La investigación todavía no comenzó porque todavía no hay un balance", remarcó a AFP la fuente policial. Asimismo señaló que todavía no hay una pista sobre la causa del incendio.
En tanto, de momento cuatro personas -dos mujeres de 22 y 25 años, y dos hombres de 41 y 45- están intoxicadas por la inhalación de humo.
(Diario Chaco)