Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2966
Copa Libertadores 2020

Racing festejó ante un pobre Boca en Avellaneda

La Academia venció al Xeneize por 1-0 con gol de Lorenzo Melgarejo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 

En un partido chato y sin muchas emociones, la Academia pegó primero y sueña con pasar.Crédito: Web

Racing Club venció 1-0 ayer a Boca Juniors en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de su serie de cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Lorenzo Melgarejo le dio la ventaja al equipo de Sebastián Beccacece, que llegará bien parado de cara a la vuelta en La Bombonera.

El Xeneize pisó más seguido el área adversario en el primer tiempo, pero cuando no encontró bien parada a la última línea de La Academia, se topó con buenas respuestas de Gabriel Arias.

A los 29, el arquero tapó un intento de Carlos Tevez, a los 38 uno de Sebastián Villa y a los 39 otro de Frank Fabra.
Antes de todo eso, cuando iban 8 minutos, hubo polémica. porque Melgarejo le dio un pisotón a la tibia de Nicolás Capaldo, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich solo lo amonestó y el VAR no se entrometió en la decisión del juez.

Los dos que fueron por las bandas en la línea de cinco defensores del local estuvieron casi todo el tiempo pendientes de contener a Villa y a Eduardo Salvio, pero la primera vez que se soltaron al mismo tiempo lastimaron. 

A los 14 del segundo período, una jugada que nació con Fabricio Domínguez en la derecha, llegó al lateral izquierdo para que Eugenio Mena enviará un centro y Melgarejo cabeceara al gol. Si, justo el que podría haber visto la roja apenas iniciado el encuentro. 

Racing siguió bien parado y a la espera de un contraataque que nunca salió, mientras Boca se fue diluyendo poco a poco en la tibieza que mostró durante todo el complemento. Es más, los últimos minutos transcurrieron en el campo del conjunto de la ribera.

El desquite se disputará dentro de siete días, en La Bombonera, y el ganador irá a semifinales con Santos.

La Academia venía de dar el golpe en octavos de final al eliminar por penales a Flamengo, el último campeón, en el estadio Maracaná, en tanto que el Xeneize sufrió para pasar por la misma vía de definición ante Inter de Porto Alegre.