Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2903
Copa Sudamericana 2020

Vélez visita a Universidad Católica en la revancha de cuartos de final

Con la obligación de ganar para pasar de ronda, el Fortín se presenta en Chile por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Fortín debe ganar de visitante por dos goles para tener chances concretas de pasar de fase.Crédito: Web

Vélez Sarsfield visitará a Universidad Católica de Chile con la obligación de revertir la caída por 2-1 sufrida la semana pasada, en un encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El partido se jugará desde las 21:30 (hora de Argentina) en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de la ciudad de Santiago, con arbitraje del uruguayo Leodán González y televisación de la señal de cable Fox Sports.

En el partido de ida, disputado el último martes en el estadio José Amalfitani, Vélez cayó por 2-1 con goles recibidos del delantero argentino Fernando Zampedri y de Edson Puch, mientras que para el local descontó Juan Lucero.

El equipo conducido por el entrenador Mauricio Pellegrino está obligado a ganar por más de dos goles para pasar directamente de ronda, ya que si lo hace por 1-0 le jugará en contra los dos goles recibidos como local.

Si el encuentro termina 2-1 el pase a la siguiente fase se definirá desde los doce pasos, en tanto que un empate lo dejará afuera de la competencia automáticamente.

Para visitar a los chilenos, Pellegrino podría realizar varias modificaciones: el goleador Juan Lucero, autor del gol en la ida, reemplazará a Thiago Almada, quien se entrenó de manera diferenciada los últimos días por una molestia en el isquiotibial.

Mientras que Ricardo Centurión lo hará por Hernán de la Fuente y Pablo Galdames entrará por Agustín Mulet.

El equipo trasandino, que cuenta con los argentinos Luciano Aued, el arquero Matías Dituro, Germán Lanaro, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri, intentará defender la diferencia conseguida como visitante.

El entrenador argentino Ariel Holan, responsable de La Católica, está obligado a realizar una modificación: Diego Valencia entrará por el goleador Fernando Zampedri, autor de un tanto en el choque ida, debido a que dio positivo en coronavirus.

El resto del equipo será el mismo que consiguió el triunfo como visitante.

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del cruce entre Lanús (0) e Independiente (0).

Probables formaciones

Universidad Católica: Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra y Luciano Aued; José Fuenzalida, Edson Puch y Gastón Lezcano; Diego Valencia. DT: Ariel Holan.

Vélez Sarsfield: Alexander Domínguez; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram y Francisco Ortega; Ricardo Centurión, Pablo Galdames, Federico Mancuello y Lucas Janson; Juan Martín Lucero y Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: San Carlos de Apoquindo (Santiago)

Hora: 21.30.

TV: Fox Sports.