Neme redobla la apuesta: “Estamos en un gobierno que es peor al de Venezuela”
Luego que el ministro de Gobierno repudiara los dichos de la concejal y abogada Gabriela Neme, quien había comparado los centros de alojamiento con centros clandestinos de detención; la edil capitalina, redobló la apuesta y acusó al ministro González de mentir y aseveró que en Formosa se vive en un gobierno que es peor al de Venezuela.

Por razones más que obvias, este medio no suscribe a los dichos de la concejal y abogada Gabriela Neme, quien en una búsqueda de titulares, usa frases altisonantes que si bien, pueden emparentarse con la realidad, lejos están de serlo.
Primeramente los centros de alojamiento que dispuso el Gobierno no son lugares de detención, aunque ha habido quejas puntuales; segundo no son clandestinos puesto que están a la vista de todos y la gente que está allí puede contactarse con el exterior para hacer llegar sus quejas o su satisfacción.
Aclarado este punto, cierto es que hay algunos episodios puntuales y con personas específicas que se vienen repitiendo como es el caso del empresario Patricio Evans; quien desde un accidentado control policial que protagonizó con su padre y en el que, desde el Gobierno se montó una historia para dejarlo como un “maltratador” de una oficial de Policía; desde ese día le han buscado, como dice el elocuente ministro Jorge González, “el pelo al huevo”. Primero fue un intento de amedrentamiento cuando quiso hacer una feria de outlet en su local gastronómico cuando aún no estaba permitida la actividad de bares y restaurantes. La policía irrumpió y sin orden quisieron ingresar para “registrar el lugar” y lo último, fue lo ocurrido este sábado cuando oficiales lo esposaron en el interior de su propio hotel, el Asterión, cuando intentaba llevarle una cerveza a una persona que se lo había solicitado.
De este episodio y de otro ocurrido en una escuela de La Nueva Pompeya, habló la concejal Neme.
“Esa noche a toda costa querían que Patricio vaya a la comisaría a las dos de la mañana sin ninguna orden. En el mismo momento en que yo acompañaba a Patricio y al papá, en la Nueva Pompeya a las 00:30 lo allanan y se lo llevan detenido por una supuesta orden de captura que está recontra armada, lo considero porque está emitida por un comisario y no por un juez”, dijo.
Al dialogar con la Policía comentó que se respaldaban en que ‘están notificados’, pero el hecho del no consumo de alcohol no figura en ningún lado.
La abogada consideró que “estamos dentro de un Estado policiaco que perdió toda dignidad, estamos en un gobierno que es peor al de Venezuela”.
Además, advirtió que miles de personas no pudieron ingresar a Formosa como lo ordenó la Corte Suprema de Justicia debido a que “el gobierno no lo garantizó”. En ese sentido, adelantó que harán nuevas presentaciones judiciales.
(Con información de Radio Uno)