Huracán lo dio vuelta y venció a Independiente
El Rojo lo ganaba por 2-0, pero el Globo terminó festejando con el 3-2 final en Parque Patricios.

En un partido lleno de condimentos, Huracán se lo dio vuelta ayer 3-2 a Independiente, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la primera fecha de la Zona A de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.
El Rojo, que reservó jugadores para el desquite del jueves con Lanús por la Copa Sudamericana, golpeó de entrada con los goles de Ezequiel Navarro, en contra, y Nicolás Messiniti, pero a partir de la temprana expulsión de Thomas Ortega se fue desarmando.
El Globo reaccionó, sobre todo desde el ingreso de Patricio Toranzo, y lo terminó ganando con las conquistas de Andrés Chávez, en dos oportunidades, y Santiago Hezze.
No dio respiro el partido en el arranque porque el juego estuvo lleno de condimentos, con goles y equivocaciones por ambos lados.
El Rojo pegó por primera vez a los 5 minutos, cuando el colombiano Roa desbordó por izquierda, tiró el centro, la pelota pegó en Navarro y se le metió al arquero Cambeses.
Cuatro más tarde, Blanco se la robó a Navarro en la izquierda y dejó solo a Messiniti en el área. El joven delantero con un toque suave batió a Cambeses y anotó el sorpresivo 2-0 antes de los 10 minutos.
El desarrollo fue intenso y el juvenil Ortega sumó en el primer cuarto de hora su segunda amarilla y se retiró expulsado, generándole un dolor de cabeza a Pusineri en el carril izquierdo de la defensa.
Ante este panorama, Damonte hizo cambios ofensivos, con los imgresos de Toranzo y Garro, y el Globo a los 36 casi descuenta con un cabezazo de Civella, pero se la sacaron justo en la línea.
Pero, el local siguió dejando espacios en su última línea y a los 44, una gran corrida de Menéndez terminó con el disparo de delantero y una buena respuesta de Cambeses.
De tanto insistir, Huracán logró el descuento, con un toque de Chávez, tras una asistencia de Cristaldo y un gran cambio de frente de Toranzo.
En la primera del complemento, Huracán se perdió el empate. Primero, Cordero cabeceó un centro desde la derecha y tapó Sosa, el rebote le cayó a Briasco, quien tiró el buscapié y no llegó Chávez para enpujarla.
El local se fue con todo y lo desbordó reiteradamente al Rojo, hasta que a los 22, el ingresado Hezze recibió dentro del área de Toranzo, enganchó y definió de zurda para lograr el 2-2. Y llegó el tercero para el Globo a los 27, con un pase en profundidad de Hezze y una definición de Chávez.
Lo ganó bien Huracán porque, pese al mal arranque, se supo levantar con juego y prestancia frente a un Independiente que, con diez hombres, no supo cómo mantener la diferencia.