Caso Magalí Galarza: la mujer que había declarado como testigo imputada se fugó pero logró ser recapturada
El caso que conmocionó a dos pueblos de Formosa: Laishí y Villafañe, el de Magalí Galarza, una niña de 15 años víctima de femicidio, tuvo este miércoles por la mañana una marcha allí en Laishí, de donde era oriunda la jovencita y la tía abuela de ella, comentó a Canal 7 Formosa que, una de las imputadas por el femicidio, la pareja del presunto autor material del hecho, que había sido interrogada en calidad de imputada, se había fugado pero finalmente fue detenida nuevamente.

Raquel Ferreyra, tía abuela de Magalí Galarza, la chiquita de 15 años asesinada por un hombre y con presunta complicidad de su pareja en Villafañe, donde había ido a acompañar a su tía Karen, que es policía, contó a Canal 7 Formosa, sobre la marcha de pedido de Justicia que hicieron este miércoles al mediodía y dio detalles sobre un hecho particular ocurrido con la mujer del hombre que está acusado por el femicidio de la menor.
"La marcha que hicimos es una marcha de silencio, estamos contentos con el acompañamiento de la gente, nos sentimos escuchados pero queremos justicia, que se haga justicia; que estas dos personas paguen y no salgan nunca más de la cárcel por lo que le hicieron a Magalí", dijo la mujer.
Magalí había cumplido 15 años el pasado marzo y fue por primera vez a Villafañe a acompañar a su tía, Karen, que es policía y recientemente había sufrido la pérdida de su padre. Ese día la mujer estaba de guardia y Magalí quedó sola en la casa cuando fue abordada por esta pareja que eran vecinos de su tía.
La escena de horror la descubrió la propia mujer cuando entró a su casa y encontró a su sobrina tendida sobre la cama, con el torso desnudo y sangre entre las piernas.
Si bien, la pareja quedó detenida tras averiguaciones del caso, lo cierto es que a la mujer le tomaron declaración indagatoria y no quedó detenida, según lo que contó la tía de la víctima; y regresó a su casa, mas cuando la fueron a buscar de nuevo ya se había fugado, pero por estas horas habían logrado recapturarla por lo que, ahora son dos las personas implicadas que están detenidas por el caso de Magalí.
Raquel comentó a este medio que "ellos no tenían contacto estrecho con Karen –la tía de Magalí que vive en Villafañe-, más que el saludo de un vecino a otro".