Carbajal presentó un amparo electoral contra una delegada en una escuela de Pirané
El precandidato a senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, Fernando Carbajal, pidió la intervención y remoción de una delegada electoral en una escuela de Pirané por series irregularidades en el marco de la jornada comicial. "Impidió el ingreso de los Fiscales para la apertura de las mesas, lo cual es extremadamente grave", dijo a Radio Uno.

Fernando Carbajal, precandidato a senador nacional por Formosa de Juntos por el Cambio, pidió al juez federal con competencia electoral, Pablo Morán, para que remueva a la delegada electoral Mariela Esquivel, de la Escuela Nº3 de Pirané.
"La citada funcionaria ha entorpecido la fiscalización desde el inicio impidiendo el ingreso de los Fiscales para la apertura de las mesas, lo cual es extremadamente grave y he comunicado a V.S. luego de ello ha impedido que un fiscal de nuestra lista se sentara en la mesa alegando que ya había un fiscal del frente electoral (que correspondía a la otra lista competidora) lo cual demuestra una supina ignorancia sobre los objetivos de las PASO y las competencia existentes", dijo Carbajal.
Cuando nuestro Fiscal General Ricardo Oviedo le intentó explicar que son dos listas mostrándole la boleta, procedió a echarlo del establecimiento por la fuerza pública alegando que había "exhibido" la boleta.
Todos estos actos constituyen violación de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y otros delitos electorales, afectando el desarrollo del comicio.
Carbajal pidió el reemplazo "por una persona idónea y estable para impedir que esto llegue a hechos más graves y se afecte el resultado del comicio" cerró.