Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/28196
Ocurrió el pasado 9 de julio y hay una funcionaria municipal imputada

Caso Lucía Fernández: el tío de la joven que fue arrastrada más de un kilómetro por un auto en la ruta 9 dio detalles de la causa

Bernardo es el tío de Lucía Fernández, la joven de 18 años que el pasado 9 de julio perdió la vida cuando un auto la embistió y la arrastró más de un kilómetro en la ruta provincial 9 en un confuso episodio. Hay dos personas imputadas, una de ellas, una funcionaria municipal de Villa Dos Trece.

Lucía Fernández tenía 17 años y fue embestida por un auto en la ruta provincial 9 (Villa Dos Trece) tras haberse caído de la moto luego de impactar a un animal vacuno. Fue arrastrada más de un kilómetro.

Bernardo, el tío de Lucía Fernández, habló con Radio Uno y dio detalles sobre el día en que ocurrió la tragedia que se llevó la vida de su sobrina, de tan solo 17 años.

"Ella iba con su novio en una moto hacia una colonia llamada Bañadero, y faltando dos kilómetros para llegar, sobre la ruta provincial 9, embistieron un animal vacuno. Mi sobrina cayó hacia el lado contrario hacia donde se dirigían, y su novio cayó de la misma mano hacia la banquina con la moto que siguió el mismo trayecto, se rompió los dos brazos", comenzó diciendo.

Tras este incidente, otra pareja en otra moto, también colisionaron al animal y terminaron hacia el lado lado de la banquina, según contó el hombre, y el novio de su sobrina, logró salir; pero lamentablemente, en ese momento, un vehículo que venía, la atropelló a la joven antes que pudiera ser rescatada por su novio. Lucía fue embestida por el vehículo que la terminó arrastrando 1150 metros, es decir, más de un kilómetro, y lo peor, es que el vehículo siguió su trayectoria, no ayudó a la víctima, que más tarde perdió la vida.

"Hay dos personas imputadas, una de ellas es el dueño del animal, al que se le imputó por homicidio culposo y lesiones; mientras que hay una funcionara municipal de Villa Dos Trece, a la que se le imputó por homicidio culposo agravado, porque hizo abandono de persona con mi sobrina, se dio a la fuga", continuó narrando Bernardo.

Actualmente la causa está en manos del juez de Instrucción y Correccional N°1 Rubén Spessot y su abogado querellante es el doctor Rafael Carbajal. El auto de la persona que embistió a Lucía fue periciado y así se pudo determinar su responsabilidad en el trágico hecho.

La familia la joven viene reclamando hace varias semanas con marchas para pedir justicia por su sobrina y que el hecho no quede impune por el rol de una de las personas imputadas.