Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2815
Fútbol Argentino

Gimnasia logró un gran triunfo en Santa Fe ante Colón

El Lobo venció al Sabalero por 2-0 en el arranque del Grupo B de la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona.

Gran victoria del Lobo en en el Cementerio de los Elefantes ante el Sabalero.Crédito: Web

Gimnasia y Esgrima La Plata derrotó a Colón 2 a 0, en Santa Fe en el arranque de la Zona Campeón B de la Copa Diego Maradona. Marcelo Weigandt, a los 29 mintuos del primer tiempo, y Nicolás Contín, en el minuto 1 del complemento, anotaron los goles del Lobo.

Presionando y jugando con verticalidad, Gimnasia arrancó mejor. Lo emparejó Colón, buscando juntar sus líneas y siendo flexible.

El quiebre lo logró Marcelo Weigandt ,definiendo de frente al arco tras un error del arquero Burián. La acción nació de un tiro libre -por falta de Bianchi a Ramírez- ejecutado por un especialista, Vìctor Ayala, con rosca y potencia; el arquero manoteó la pelota hacia adelante y Chelo Weingandt tuvo toda la facilidad para meterla dentro del arco.

Dos chances claras tuvo el local para igualar el resultado: un derechazo bajo y esquinado de Aliendro y un cabezazo cruzado de Rafael Delgado. Ambos disparos se fueron muy cerca del poste izquierdo de Broun.

Apenas arrancó el segundo tiempo, Gimnasia y Esgrima pegó otro grito de gol. Pelotazo largo desde el fondo, Contín lo bajó de cabeza, se acomodó y propició un desacople entre Bianchi y Burián, los dejó atrás a ambos, y definió con el arco libre.

Más por obligación que por méritos, Colón, ya con el Pulga Rodríguez en cancha, se lanzó sobre el campo rival con cierta intensidad durante diez minutos. Pero sin lograr quebrar a una sólida defensa. Apenas un nuevo cabezazo de Delgado, esta vez elevado por encima del travesaño, encendió las luces del peligro.

Se soltó Gimnasia, utilizó los espacios con velocidad y sólo le faltó precisión para definir. Tuvo su chance más clara con un disparo de Ramírez, que en una posición perfecta, tras un rebote del arquero, le pegó muy mal.

Volvió a tener una ráfaga intensa Colón, pero resultó más de lo mismo: se apagó pronto. Y Gimnasia amenazaba de contragolpe.