Preocupación en el massismo por la aplastante derrota en Santa Fe: "nos pueden hacer perder la presidencia"
En el equipo de campaña de Sergio Massa encendieron la alerta roja tras los resultados del peronismo santafesino porque temen que impacte en la carrera presidencial.

La derrota del peronismo de Santa Fe cayó como baldazo de agua helada en el equipo de campaña de Unidos por la Patria por la contundencia en los resultados, a pocas semanas de la Paso nacional, y porque el compañero de fórmula de Massa es Agustín Rossi cuyos candidatos hizo una elección calamitosa en su provincia.
Con el agravante que Germán Martínez, hombre de extrema confianza de Rossi, quedó como cabeza de la lista de diputados nacionales. En consecuencia, temen que la catástrofe en Santa Fe impacte en el proyecto nacional como sucedió en 2015 con provincia de Buenos Aires con el batacazo de María Eugenia Vidal.
"Si no recuperamos Santa Fe se puede perder a elección nacional", repite uno de los armadores de Massa donde ya barajan la posibilidad que el candidato a presidente camine la provincia sin el acompañamiento de Rossi, aunque admite que no será sencillo convencerlo.
Sin embargo, la presencia de Rossi sería un detalle en comparación al panorama que se abre en Santa Fe donde el peronismo sacó menos de la mitad de votos que la oposición y el gobernador Omar Perotti fue el más votado para diputado provincial, pero con serias dificultades para ganar en las generales.
Es que ahora, Lewandowski planteó una nueva estrategia hacia las generales prescindiendo del gobernador quien después de la elección, se fue a la India de misión oficial y se reintegrará la próxima semana. "Tenemos que dejar de hablar de Perotti", dijeron fuentes del entorno de Lewandowski en diálogo con LPO donde ahora consideran necesario que el candidato levante el perfil.
El peronista tuvo graves inconvenientes para financiar su campaña para la interna ya que dependía del acuerdo con Sergio Massa y Omar Perotti, pero la plata de la provincia nunca llegó y desde el Frente Renovador habían aclarado que el compromiso era para las generales.
Lo cierto es que este jueves, Massa se reunirá con Lewandowski para definir el plan de campaña y apuntar a doblar los votos en las generales y amortiguar el impacto en la elección nacional.
De hecho, según pudo saber LPO de fuentes oficiales, se estaba organizando un encuentro con más de 80 intendentes, jefes comunales y senadores peronistas con Massa pero se levantó porque la mayoría de los invitados tienen grandes chances de perder sus distritos.
En ese sentido, la elección del peronismo en Santa Fe fue tan desastrosa que podría perder decenas de localidades en manos del radicalismo y una decena de los 12 senadores peronistas quedaron en jaque, como informó LPO.
(La Política On - LinE)