Mayans emparentó la Asignación por Embarazo con el derecho a la vida en contraposición al aborto
El senador nacional José Mayans, del Frente de Todos, dijo que votará en contra del proyecto de legalización del aborto que esta madrugada obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados y que se espera sea tratada en el recinto del Senado el próximo 29 de diciembre. Para justificar su postura, el legislador clorindense apeló a que el Gobierno dispondrá en el presupuesto más dinero para Asignaciones por Embarazo porque “la mujer puede demostrar que está embarazada y ya ejerce el derecho de ella y del niño, está muy claro que el Estado tiene un reconocimiento a la defensa de la vida partir de la concepción” (sic).

“Nosotros estamos a favor de las dos vidas, hay que hacer lo necesario para preservar la vida, el embarazo es especial porque es otra vida lo que se está gestando”, declaró Mayans.
“Para el presupuesto del año que viene el gobierno tiene previsto casi 200 mil asignaciones por embarazo, quiere decir que la mujer puede demostrar que está embaraza y ya ejerce el derecho de ella y del niño, está muy claro que el Estado tiene un reconocimiento a la defensa de la vida a partir de la concepción”, explicó.
Para el senador peronista “ese niño no puede hablar, entonces el Estado tiene que proteger y en Argentina no rige la pena de muerte y no se puede autorizar a otra persona a matar”.
Al finalizar evitó brindar datos sobre cómo está el punteo de votos dentro del bloque del Frente de Todos.
(Fuente: Radio Uno)