
Alguien intentó hacerle llegar un mensaje oculto a César Sena dentro de la cárcel de Chaco donde está alojado tras ser acusado por el presunto femicidio y desaparición de su expareja Cecilia Strzyzowski, y en las últimas horas se supo cómo el personal de seguridad encontró el papel.
La secuencia se desarrolló el viernes pasado, cuando Mariano Sena, hermano de César, fue a visitarlo al Complejo Penitenciario I de Resistencia, a donde fue trasladado con prisión preventiva a pesar de las apelaciones de su defensa.
La excusa de Mariano Sena era entregarle comida y elementos de higiene personal a su hermano, pero en una requisa de rutina, el personal penitenciario encontró entre las pertenencias que estaba llevando el hombre, una hoja rayada escrita aparentemente con bolígrafo sin tinta, por lo que sospechan que era un mensaje oculto dirigido al detenido.
Además, los penitenciarios hallaron un comprobante bancario del Nuevo Banco del Chaco con fecha del 17 de octubre de 2022.
Según lo informado por el jefe de la cárcel al Equipo Fiscal Especial (EFE), ese día hubo una extracción de dinero de la Fundación Saúl Andrés Acuña que tenía como destinatario un hombre llamado Marcelino Barrios, quien se dedica a la venta de elementos para la construcción.
"Consultado con el interno en cuestión, el mismo aduce no tener conocimiento de que la escritura y comprobante se encontraban allí", expresó en el informe entregado a los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez.
Ahora, el EFE investigará el contenido de lo escrito en esa hoja y el motivo por el que el hermano llevó ese ticket a la cárcel.