Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27528

Nueva York: contratarán más drones por aumento de presencia de tiburones en sus playas

Será para vigilar la zona costera de Long Island. El Estado también se ocupará de financiar el entrenamiento del personal para manejar los equipos.

La gobernadora del estado de New York, Kathy Hochul, anunció este viernes que contratará más drones para vigilar la zona costera de Long Island, por el aumento de tiburones en las playas que se llenan de bañistas.

"Nueva York tiene algunas de las playas más hermosas del país, y he ordenado al personal estatal que haga todo lo posible para mantener seguros a los bañistas este verano", indicó Hochul en un comunicado.

Recientemente, las autoridades de Long Island comenzaron a usar drones, helicópteros y botes para seguir de cerca la presencia de tiburones, ya que se reportaron 5 mordeduras no fatales a humanos en las playas, entre los heridos hay dos menores de 15 años.

Para esta temporada veraniega en los Estados Unidos, los municipios del sur del estado recibirán drones de la Oficina de Parques, Recreación y Preservación Histórica. El Estado también se ocupará de financiar el entrenamiento del personal para manejar los equipos.

Medidas de seguridad para evitar los ataques
La llegada del verano a Estados Unidos prendió las alarmas de las fuerzas de seguridad ante la inminente aparición de tiburones en las aguas que se llenan de bañistas. Por lo que las autoridades dieron una serie de recomendaciones para evitar incidentes:

Permanecer cerca de la orilla donde los pies toquen el fondo.
Seguir las indicaciones de los socorristas de las playas y del personal de Parques.
No bañarse al atardecer, la noche y el amanecer.
Evitar las áreas donde haya focas y bancos de peces, peces que saltan o aves marinas que se zambullen.