Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27439
El extraño suceso en Estanislao del Campo

Lara, de ganar el domingo a perder en el escrutinio definitivo sospechosamente: "El apoderado del partido, me defraudó"

El concejal de Las Lomitas y que el domingo pasado fue candidato a intendente en Estanislao del Campo, Marcelo Lara, contó cómo vivió las horas posteriores a la noche en que parecía que se convertía en el sucesor de "Pirulo", y cómo el jueves de la semana siguiente, se enteró que había perdido. "Tenía a una persona que me pusieron, apoderada del partido, confié en esa persona, pero me defraudó", dijo.

El concejal de Las Lomitas, Marcelo Lara, festejaba el domingo haber sacado 40 votos de diferencia convirtiéndose en el nuevo intendente de Estanislao del Campo, pero en el recuento definitivo, resultó perdiendo por 7 votos contra el actual jefe comunal Arnaldo "Pirulo" Barrios. Crédito: Facebook

Marcelo Lara es actual concejal de Las Lomitas pero estaba postulado para ser intendente de Estanislao del Campo, su pueblo natal; y si bien el domingo 25 de junio, ganó los comicios, cerca de las 22 horas, según el escrutinio provisorio tenía una tendencia de diferencia de 40 votos, por sobre el actual intendente Arnaldo "Pirulo" Barrios, lo cierto es que el día jueves de la semana pasada, cuando se empezó a hacer el recuento, el escrutinio definitivo en el Centro de Cómputos de la ciudad de Formosa, se encontró con que había perdido por 7 votos.

En contacto con Radio Uno, Lara denunció que fue "entregado" por alguien que él estimaba de su confianza. "El apoderado del partido, alguien que me pusieron y me dijeron que iba a velar por mis intereses, me dijo de manera directa, con toda la intención, que yo no tenía que ir a Formosa tal día, porque no se iban a abrir aún las mesas; pero resultó ser que, el jueves cuando llamo para consultar, me dicen que ya tenía media hora para ir porque quedaban muy pocas mesas de Campo para terminar el recuento. No me dieron los tiempos, no llegué, no pude hacer nada, y tampoco la gente que estaba ahí, los fiscales, alcanzaron a cubrir todas las mesas", indicó.

Para Lara, dice "sé muy bien quién es el padre genéticamente hablando de esta maniobra", pero no lo dijo al aire.

Además, sostuvo que no tuvo diálogo con Armando Felipe Cabrera, el que tiene potestad electoralmente hablando de toda esa zona. "Hubiese sido interesante que se convocara a las partes, escuchar las versiones, pero no me llamó ni nada", contó.