Nazar envió una carta a los Diputados nacionales y Senadores de Formosa por el aborto
A través de una carta que firmó el Vicario de los Pueblos Originarios, el padre Francisco Nazar, les pidió a los legisladores de ambas cámaras en el Congreso de la Nación, que apuesten a la vida y al derecho y resalta que “no es algo religioso, es la ciencia que nos permite vislumbrar los maravillosos latidos de la vida”.

La carta completa de Nazar
Senador… Diputada y Diputado, a Ud. y a mi hay algo que nos une dentro de tantas diferencias. Es la defensa de la vida en el vientre de una madre. Madre es la que nos gesta en sus entrañas desde aquel maravilloso encuentro de un esperma con un ovulo, iniciando en ese mismo instante otra vida para fecundar vida allí dentro. Como la suya y la mía. Nos regalaron la vida.
No es algo solo religioso. Es la ciencia que nos permite vislumbrar los maravillosos latidos de la vida. También es un problema en cuyo trasfondo hay un feroz capitalismo neoliberal, muy astuto que promueve desde las sombras una maniobra de extermino violento de sangre, grito, dolor y muerte de lo mas pequeño e indefenso; ellos son hoy nuestros mártires. A ellos tenemos que defender.
El matador virus llamado Covid 19 ha puesto al mundo entero en el cuidado y la defensa de la vida humana. Ante este proyecto de ley, me pregunto, ¿no hay una actitud hipócrita y mentirosa? ¿Cuidar la vida y ahora matar la vida?
Senador y Diputada y Diputado, tengo la alegría de hace 45 años, con una pobre familia de Ing. Juárez y con la ayuda de Dios, haber intercedido por la vida de Javier en dialogo con su madre y abuela. Nació, fue “regalado” en adopción y hoy es padre de 4 hijos.
En el día de los derechos humanos le pido tenga Ud. la valentía de seguir poniendo su voto y la del pueblo formoseño a favor de la vida.
Desde Laguna Yema, provincia de Formosa
10 de diciembre del 2020
Padre Francisco Nazar