Aumentó el precio de la garrafa de 10 kilos
Como cada primer día del mes, ya este sábado ocurrió que la empresa estatal REFSA que también tiene el control sobre este producto, impulsó un nuevo aumento en el valor de comercialización de la garrafa de 10 kilos de gas. Así, de 2460 pesos, pasó a 2560. A este ritmo, se espera que para fin de año, el valor alcance o hasta llegue a superar los 3000 pesos.

Radio Uno salió a relevar el precio de la garrafa de gas de 10 kilos, la habitualmente más utilizada, y encontró que nuevamente, como pasó el mes pasado, sufrió un incremento de 100 pesos, que a priori no parece mucho, considerando el contexto inflacionario en que se haya el país, sin embargo, es un número importante que va sumando.
De esta manera, el valor que estaba en 2460 pasó a 2560 pesos, y es probable que en el transcurso de los meses que restan a este año, siga elevándose, por lo que, quizás se alcance o supere incluso, los 3000 pesos.
Algunas personas consultadas se mostraron resignadas, "tenemos que seguir comprando porque otra no nos queda", otros algo molestas "todo el tiempo aumenta todo, nada baja, ni siquiera cuando supuestamente logran estabilizar la cosa, nada vuelve a bajar de precio", "es así todo el tiempo, ya hay que acostumbrarse", fueron algunas de los testimonios de los consumidores.