Hazaña histórica: el formoseño Julio Muñoz obtuvo la "medalla de oro" en Guayaquil
En el torneo, que fue organizado por la Federación ecuatoriana de Judo, compitieron los mejores exponentes de la categoría veteranos.

El judoca formoseño Julio Muñoz, integrante de la Selección Argentina, concretó una hazaña histórica en la Supercopa Panamericana que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador. Ganó la gran final ante Romano Medici (Federación Metropolitana) y se quedó con la medalla de Oro en su categoría veteranos M-6 + 100 kilogramos.
Tras este logro y en diálogo con Mística Deportiva Formosa, Muñoz dejó sus sensaciones: "Estoy más que feliz, satisfecho, contento y una alegría inmensa porque me costó mucho sacrificio y un enorme esfuerzo para poder realizar ésta hazaña histórica".
"Es mi quinto título Sudamericano y es histórico para mí porque tener este número de torneos, no lo tiene cualquiera y no se dan todos los días. Aparte lograrlo lejos de mi provincia, en Guayaquil, Ecuador, es una semana exitosa desde todo punto de vista".
"Se compitió un día miércoles, que es poco común en los torneos y no en un fin de semana, pero pude obtener este título sudamericano".
"En la semifinal me costó muchísimo. Con mi rival, terminamos en el Golden Score (punto de oro) luego de los tres minutos de combate. Fuimos un minuto más y el que tiraba ganaba. Me tocó a mí y pasé a la final que fue bastante rápida. Fue una alegría enorme".
"Lo comparto con mis alumnos del colegio, los chicos de la escuela, porque soy profesor de Educación Física. Con toda mi familia que me apoya permanentemente. Con mi amigo Hugo Arrúa, Miguel Prieto, Gustavo Araoz, también el club San Isidro donde doy clases de Judo a los chicos. Para todos mis amigos de Formosa y para todos los que me aprecian".
"Espero que muchos chicos a través de mi ejemplo, cultiven el deporte. Que a pesar de la edad, nunca es tarde para empezar de nuevo y darle para adelante. El que quiere puede y los sueños están para realizarse".