Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27267

Tras acusar de "traidores" a los que impulsaron el motín armado, Vladimir Putin se mostró junto al principal rival de Yevgeny Prigozhin

El mandatario ruso encabezó una reunión de los líderes en materia de Seguridad en la que reapareció en público Sergei Shoigu, principal apuntado por el jefe del Grupo Wagner. Otro rival del mercenario, el general Valery Gerasimov, no fue visto en las imágenes

El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció el lunes a sus oficiales de seguridad el trabajo realizado durante una rebelión armada, en una reunión en la que participó el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, principal objetivo del motín.

"Los he reunido para agradeceros el trabajo realizado", dijo Putin a los oficiales tras la revuelta de mercenarios de Wagner que pretendía derrocar a la cúpula de Moscú.

Era la primera vez que se veía a Shoigu en público desde la rebelión, mientras que el general de más alto rango de Moscú, Valery Gerasimov -a quien los combatientes de Wagner también querían desbancar- no aparecía en las imágenes de la reunión difundidas por el Kremlin.

En el vídeo de la reunión se puede ver a Shoigu sentado en una alargada mesa en el Kremlin, junto al jefe de gabinete de la Presidencia rusa, Antón Vainó; el director de la Guardia Nacional de Rusia, Víktor Zólotov; el fiscal general, Igor Krasnov, o Alexandr Bortnikov, director del Servicio Federal de Seguridad.

Putin señaló que quiere abordar con los presentes "la situación que se ha creado en la actualidad" y las tareas que hay que afrontar tras los "acontecimientos sucedidos en el país".

El vídeo del inicio de la reunión dura apenas 34 segundos, mientras el contenido del resto del encuentro no fue difundido por el Kremlin.