Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27253
Diputado provincial y presidente de la UCR en Formosa

Osvaldo Zárate le respondió a Carbajal: "Entregó la elección el sábado porque sabía que perdía, que se haga cargo"

Osvaldo Zárate, diputado provincial del riñón de Luis Naidenoff y Ricardo Buryaile, presidente de la UCR en Formosa, recogió el guante y le respondió en Radio Uno a Fernando Carbajal, quien lo responsabilizó por la derrota de este domingo. "Yo me hago cargo de las cosas, no soy un cagón como Fernando Carbajal que entregó la elección el sábado porque sabía que perdía, y se quiso agarrar de algo".

Osvaldo Zárate ,Diputado por el Frente Amplio Formoseño.

La paz en la UCR se rompió y estalló por el aire esa armonía o al menos, lo que parecía ser una armonía dentro del centenario partido. La derrota de Fernando Carbajal de manera estrepitosa contra Gildo Insfrán este domingo, sacó menos del 21% con la casi totalidad de las mesas escrutadas, contra un casi 70% de Insfrán; encendió el fuego amigo entre los rojos que salieron a matarse.

Primero, Fernando Carbajal dijo por el presidente del Comité de la UCR en Formosa, Osvaldo Zárate que tiene "esquizofrenia política" y sugirió que "responde a otros intereses", por atacar a Gabriela Neme, con quien habían firmado un acuerdo para ir todos juntos en el Frente Amplio Formoseño.

Ahora, y en contacto con este medio, el presidente de la UCR, el diputado provincial Osvaldo Zárate, recogió el guante y no anduvo con vueltas: "Es un cagón".

"No hacerse cargo de los errores y culpar a los demás está fuera de contexto, primero entregó la elección el sábado cuando se postuló como senador nacional siendo candidato a gobernador, nos hubiese ahorrado todo esto, y no poníamos los recursos para su candidatura, buscábamos a otro candidato, como vio que perdía, se quiso agarrar de algo, se tiene que hacer cargo", dijo muy ofuscado.

También indicó que "para mí fue un error y fue uno de los principales puntos de discordancia que tuve con él, que se postule en la provincia donde no tenía chances, que tenía que ir por la intendencia y dejar que se postule Paoltroni".

Luego respondió sobre las críticas a Neme, diciendo que "tuve que salir a responder en nombre de la UCR porque Gaby nos atacó, pero él quiere leer e interpretar lo que le conviene, siempre hace eso, siempre busca quedar bien parado, de acuerdo a cómo sopla el viento se acomoda, nosotros no".

Volvió a ratificar que pertenece al espacio del senador nacional Luis Naidenoff y del diputado nacional Ricardo Buryaile, que acompañan a Patricia Bullrich.

Para finalizar pidió que "públicamente el señor Fernando Carbajal se haga responsable de esta derrota, una de las peores que ha tenido la UCR".