Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/27058
violencia institucional

Otra vez la Subsomisaría del Namqom: liberaron al hijo del candidato del PJ, Pablo Sosa, sin una orden judicial

Lucas Sosa fue detenido el día viernes por violencia de género, cuando agredió a su esposa y le produjo lesiones. Se realizó la denuncia penal sin embargo en un hecho absolutamente irregular, se cambió la denuncia penal por una contravencional.

Sorpresivamente, la hermana de Ruth, Marisel, se enteró que el mismo sábado, Lucas Sosa fue liberado a pesar de los trámites correspondientes a una denuncia penal y la oficial Jara con el Comisario Insfrán, no tomaron la denuncia y tramitaron el hecho como una contravencionalCrédito: web

El día viernes, Lucas Sosa, hijo del candidato a diputado nacional, Pablo Sosa, quienes agredieron a militantes que hacían una olla popular en el Barrio Namqom, fue detenido, esta vez por agredir a su esposa y provocarles lesiones. Esposado y en un patrullero lo trasladaron a la Comisaría Séptima.


Sorpresivamente, la hermana de Ruth, Marisel, se enteró que el mismo sábado, Lucas Sosa fue liberado a pesar de los trámites correspondientes a una denuncia penal y la oficial Jara con el Comisario Insfrán, no tomaron la denuncia y tramitaron el hecho como una contravencional, porque se trataba del hijo de un candidato a diputado provincial.


"Nosotros hicimos una denuncia penal por agresiones y no nos mostraron ni un papel ni de la oficina de la mujer, desde la OVI. Nos dijeron que teníamos que hacer una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el comisario de este lugar" explicó Marisel.


La diputada, Gabriela Neme, dijo que lo que tenían que garantizar era la seguridad de la víctima con una perimetral pero no lo hicieron, "No es que por que vos sos amigo del gobierno podés hacer lo que quiera".
Agregó la hermana, "Era un fin de semana largo y el miércoles nos íbamos presentar para la intrafamiliar y confiamos en los policías. Queríamos que el proceso se haga bien y nos dimos cuenta que cambiaron la denuncia penal por una contravencional".


Neme dijo que no puede tomarse como una contravencional porque fue un delito.
"Fuimos al forense y no la quisieron atender" explicó la hermana.


Ahora se volvió a radicar la denuncia por agresiones y además se denunciaron por incumplimiento de los deberes de funcionario público a la oficial Jara y al Comisario Insfrán.