Denver va por una consagración histórica en la NBA ante Miami
Los Nuggets, que están 3-1 en la gran final, reciben a los Heat en el quinto juego de la serie.

Denver Nuggets solo necesita una victoria para convertirse en el nuevo monarca de la NBA, pero Miami Heat quiere estirar la definición lo más posible y dar el golpe de sorpresa en el Ball Arena.
Una victoria para tocar la gloria. Eso es lo que les falta al brillante equipo de Denver Nuggets, quienes en esta noche buscarán hacer historia e ingresar en los libros de NBA como el flamante campeón de la temporada 2022-2023, pero para eso, no deben bajar la guardia y tendrán que asegurar en su casa la cuarta victoria ante Miami Heat.
Siendo los primeros en la fase regular y sobresaliendo en las semifinales al derrotar por 4 a 0 a Los Angeles Lakers en la Conferencia Oeste, los comandados por el estelar Nikola Jokic y un sorprenderte Jamal Murray, buscan en el quinto juego de las finales, poder batir a la historia y estampar su nombre en los libros de la competición norteamericana.
Un equipo que no parece tener puntos débiles y que a pesar de que ‘Joker’ se encuentra en estado de gracias, evidencian una muy buena compenetración al momento de jugar colectivamente.
Acompañado del canadiense Murray y con la sobresaliente figura de Aaron Gordon en los dos duelos disputados en Miami, Denver busca celebrar en su casa el primer título en su historia.
Por su parte, Miami Heat tiene un panorama totalmente adverso, ya que en 35 ocasiones, los equipos que llegaron en ventaja por 3 a 1 en las finales se consagraron campeones, pero Bam Adebayo y Jimmy Butler aún quieren estirar la definición por los anillos de la mejor competición de básquetbol del mundo.
Si bien cayeron en sus dos duelos en condición de local en el Kaseya Center, Heat suele ser más fuerte e irrumpir en condición de visitante. Sin embargo, la tarea no es nada fácil, y deberán luchar contra la adversidad y un Ball Arena plagado de hinchas de Denver que desean ver a su elenco tocar la gloria en la NBA.
Para consuelo y motivación de los visitantes en esta ocasión, hace no muchos años, por allá en el 2016, los Cleveland Cavaliers comandados por LeBron James y Kyrie Irving, consiguieron lo que Heat busca hacer, dar vuelta una serie 3 a 1.
En aquella ocasión, los ‘Cavs’ revertieron su panorama adverso ante Golden State Warrios y entonaron el grito sagrado de campeones.
Ya todo está preparado, solo resta que se inicie el compromiso y se viva nuevamente una brillante jornada de NBA en donde los Denver Nuggets pueden hacer historia con su primer título o Miami Heat dar el golpe de categoría y acrecentar su leyenda en la mejor liga de baloncesto del mundo.
El duelo se llevará a cabo a contar de las 21:30 (hora argentina).