Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/26764
Dijo la fiscal Natalia Tafetani

Niña abusada en el Lote 111: confirman que hay dos detenidos

La fiscal Natalia Tafetani habló sobre el caso de abuso sexual que ocurrió en el barrio Lote 111 de Formosa.

Natalia Tafetani, fiscal del Juzgado Número 4 de Formosa

Tafetani explicó que, aunque la víctima es menor de edad, las competencias se establecen en base a la edad del presunto autor. En este caso, el presunto autor es mayor de edad, por lo que el Juzgado de Instrucción a cargo de la doctora Karina Paz está interviniendo en el caso desde el sábado.

La fiscal detalló que la víctima es una niña de siete años y que fue la madre quien inicialmente solicitó ayuda. Sin embargo, el relato de la niña estaba lleno de contradicciones y no se pudo corroborar su versión durante la investigación en el lugar del supuesto abuso. A medida que avanzaba la investigación, se consideró la posibilidad de que el lugar de los hechos fuera la propia casa de la familia, ya que la madre estaba cerca de la niña en el momento del incidente.

Tafetani destacó la participación de la Policía del barrio Lote 111 y el comando de zona en las labores de investigación. Se realizaron dos allanamientos el domingo, uno en la casa donde vivía la niña con su madre y el presunto autor, quien sería el padrastro, y otro en la residencia anteriormente ocupada por el sospechoso. Durante los allanamientos, se encontraron indicios que podrían ser de utilidad para la investigación, como material genético, prendas de vestir y sábanas, los cuales serán analizados.

La fiscal mencionó que la niña inicialmente pudo comunicar parte de lo sucedido a su abuela paterna, lo que se considera un testimonio de oídas dentro del proceso. Basándose en esta información, se pudo identificar al presunto autor.

Al ser consultada sobre la situación actual de la niña, Tafetani informó que aún se encuentra internada debido a las lesiones sufridas, las cuales requirieron una intervención quirúrgica. Además, mencionó que la madre de la niña fue detenida inicialmente por encubrimiento y que se evaluará su situación legal según lo establecido en el código penal.