Etcheverry histórico: se metió en los cuartos de Roland Garros
El argentino superó a Nishioka en sets corridos, sigue sin ceder parciales y está entre los ocho mejores.

Tomás Etcheverry (49°) soñó toda su vida con participar del cuadro principal de Roland Garros. Desde los primeros pasos que dio en su La Plata natal hasta los cientos de kilómetros que el auto de su familia sumó durante años para llevarlo a entrenar a academias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Siempre vio como objetivo el segundo Grand Slam del año. Tanto es así que a su perro lo nombró como el pionero de la aviación francesa. Y a sus 23 años está pudiendo cumplir el gran anhelo de su carrera: ser protagonista en un certamen de semejante envergadura, al punto tal que se aseguró estar entre los ocho mejores luego de haber derrotado a Yoshihito Nishioka (33°) por 7-6 (8), 6-0, 6-1 en 2h03m en los octavos de final.
Pocos jugadores han progresado tanto en el último año como Etcheverry. Desde la incorporación de Walter Grinovero, exentrenador de Francisco Cerúndolo, Facundo Bagnis, entre otros, a su equipo de trabajo, terminó de dar el paso que le faltaba.
Si bien ya era un jugador que estaba acostumbrado a grandes batallas, aún tenía como cuenta pendiente su rendimiento en los torneos ATP. De hecho, venía sumando consagraciones en los challengers. Sin embargo, en el comienzo de este 2023 dio un salto de calidad: comenzó a sentir más la bola, empezó a apostar por acortar los puntos con mayor potencia en sus golpes (principalmente con la derecha) y siguió mejorando el saque, un punto clave en su juego y que empezó a aprovechar gracias a sus 198 centímetros. Y todo eso se está viendo reflejado en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne.
Fuente: Olé.