Rodríguez Larreta logró una foto de unidad con Martín Lousteau, Jorge Macri, Graciela Ocaña y García Moritán
El jefe de Gobierno porteño realizó un anuncio de medidas de alivio económico para el distrito porteño y se mostró junto a cuatro precandidatos a sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires. López Murphy decidió no asistir

El día después. Fue una decisión que puso en vilo al PRO -y a Juntos por el Cambio (Jx)-. Finalmente, ayer se develó que Jorge Macri será el candidato a jefe de Gobierno porteño del partido amarillo para competir en las PASO porteñas.
La noticia generó un sacudón político en la coalición opositora, pero saldó un tema que debía cerrarse cuanto antes: los líderes del espacio deberán abocarse ahora al armado de las listas y la definición de candidaturas en el resto de los distritos. En este marco, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de la Ciudad, encabezó hoy un anuncio de gestión en el que mostró una foto política de unidad, con la que apuesta a exhibir una imagen de "consenso" y volumen político.
Fue este mediodía, en Uspallata, sede del Gobierno porteño, donde presentó medidas de alivio económico vinculadas al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
En el acto lo acompañaron el senador radical Martín Lousteau, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, la diputada nacional de Confianza Pública Graciela Ocaña y el legislador de Republicanos Unidos Roberto García Moritán. Se trata de cuatro de los cinco precandidatos a jefe de Gobierno de la Ciudad que pretenden competir en las PASO de JxC el próximo 13 de agosto.
El quinto es el diputado liberal Ricardo López Murphy, quien fue invitado a la actividad de este mediodía, pero decidió no asistir. El ex ministro de Economía transita por estos días en las filas del bullrichismo y en Uspallata descartaban que se acerque, aunque le cursaron la invitación. A su vez, el economista viene de romper su vínculo político con García Moritán y Republicanos Unidos. Hubo diferencias políticas y el ex funcionario prefirió dar un portazo y sostener su candidatura con otro partido.
El anuncio de este mediodía fue en clave electoral. Implica un alivio económico para los contribuyentes de la Ciudad y, al mismo tiempo, Rodríguez Larreta apeló a un significante que por estas horas se disputa la agenda política opositora: "Bajar impuestos".
Desde ayer por la tarde, en la sede del Gobierno porteño preparaban un despliegue escénico imponente en la entrada al edificio. Allí se ubicaron Larreta, los precandidatos a jefe de Gobierno de JxC y todos los funcionarios del Gabinete larretista. También representantes de La Rural, la Uocra y otras entidades gremiales y del sector privado.
Cabe recordar que el anuncio de que Jorge Macri será el candidato único del PRO en Ciudad lo hizo Larreta ayer mediante una carta que difundió en sus redes sociales. "Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto", expresó el alcalde porteño en la misiva.
(InfobaE)