Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/26555
Le pegó a Paoltroni, a Milei y otra vez a los porteños

Insfrán más beligerante que nunca: "No les tengo miedo, van a tener que trabajar mucho para sacarnos de la cancha"

El gobernador Gildo Insfrán se muestra nervioso, y lo reconoce: "Tengo las emociones a flor de piel por estos días" y no lo oculta. Las múltiples presentaciones en su contra para que no sea nuevamente candidato en estas elecciones del 25 de junio, lo tienen en vilo. Y aprovechando el acto de inauguración de un Centro de Jubilados en Villa Dos Trece, se acordó de los "impugnadores", de Francisco Paoltroni y hasta se acordó de Javier Milei. Repartió para todos y todas por igual, incluso para "los compañeros que les molesta cómo yo hablo".

Gildo Insfrán apuntó contra todos en uno de sus discursos más beligerantes de los últimos tiempos.

Gildo Insfrán habló de todo y todos en un acto de inauguración de un Centro de Jubilados en Villa Dos Trece donde comenzó diciendo que "muchos acá dan como un hecho contundente lo del 25 de junio, pero hay que esperar porque ahora están los impugnadores, que impugnan aquí, impugnan en la Nación, como no pueden ganar, dicen que no hay alternancia, y yo digo, cada cuatro años hay alternancia, lo que tienen que reconocer es que cada cuatro años la alternancia la decide el pueblo, pero casualmente no los eligen a ellos".

Y siguió "son todos muy toritos, pero de lengua nomás, porque cuando entran a la cancha, no son tan toritos. Pero igualmente, nosotros tenemos ganas de entrar a la cancha, de la manera que sea, pero vamos a entrar. Y lo único que les digo es que tienen que trabajar mucho para que nos saquen porque somos testarudos; y una vez que nos dieron la camiseta, vemos la pelota y no nos saca nadie, y queremos jugar el partido, y queremos hacer los goles" (sic).

Luego, haciendo mención a la visita de Patricia Bullrich, sostuvo: "Vienen un rato y nos quieren contar lo que hay que hacer, igual que ese relator (en referencia a Francisco Paoltroni) que ahora dice que va a pavimentar todo, que va a comprar helicópteros; guarda que esto no es revolear hacienda, porque cuando uno revolea hacienda, está sacando el fruto del trabajo de otro, eso no es trabajo, eso es ser sinvergüenza".

Y finalmente dijo "estos nos quieren venir a enseñar a nosotros, sobre el respeto; y nosotros eso lo aprendemos en casa y en la escuela, y sabemos del respeto, pero a los sobradores, los pasamos por encima".

Por si faltara algo, también les mandó un mensaje: "A esos compañeros que no les gusta cómo hablo, que dicen que me paso, no saben de historia. Estoy apuntando" dijo señalando hacia un costado donde estaban algunos que se mordían los labios o bajaban la cabeza.

Finalmente, para cerrar, apuntó contra Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Está pregonando un delito, el incesto, dice que da lo mismo que estén juntos los hermanos y las hermanas; eso está prohibido por el Código Penal y no he visto a ningún fiscal de la Nación actuar de oficio".

Y terminó reconociendo: "Yo sé que por ahí no es el tema que tenía pero tengo las emociones a flor de piel y el único lugar para descargar es acá con ustedes", dando a entender que, está nervioso por su situación ante la Justicia, que esta semana deberá definir qué ocurre con su candidatura.

"Pero sepan, no les tengo miedo. A ninguno de ustedes, al único que le tengo miedo es la voluntad de Dios, a nadie más".