Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/26529
Candidata a diputada provincial

Mara Amarilla: "Tenemos que recuperar el concepto de honorabilidad de la Legislatura de Formosa"

La candidata a diputada provincial por Nuevo País, Mara Amarilla, visitó los estudios de Radio Uno.

Mara Amarilla es candidata a diputada provincial por Nuevo País, el espacio de Gabriela Neme, que va como candidata a intendente de la ciudad de Formosa.

Mara Amarilla es la candidata en primer término a diputada provincial por el espacio Nuevo País, que lleva como candidata a intendente la diputada provincial Gabriela Neme. En su paso por los estudios de Radio Uno, dio su parecer respecto a la política, lo que brindaría a la Legislatura en caso de llegar y qué espera que suceda de aquí al futuro.

Para Mara Amarilla, quien buscará ser elegida como diputada provincial dentro del espacio de Nuevo País, "sabemos que vamos a llegar a un lugar donde la adversidad será la regla, pero vengo de una familia muy particular, de idealistas, soñadores, donde el principal referente de ello es mi papá –es la hija de Juan Honofre Amarilla, socio fundador de Amacom Media- y quiero, y espero poder llevar a cabo algo así en la Legislatura, elevar el nivel de los debates, aportar proyectos que sean de interés para la sociedad, y darles publicidad; es decir, darlos a conocer, y cuando sean rechazados, exponer a quienes los han rechazado y por qué lo hicieron".

E insistió con que "el trabajo legislativo tiene que centrarse en mejorar la calidad del debate, recuperar el concepto de honorabilidad que ha perdido la Legislatura. Tengo mis ideas, mi forma de pensar que tendré que ir amoldando a estos tiempos que corren, pero tampoco es bueno dejarse avasallar, es hora de traer algo nuevo, de modernizar, de que las ideas innovadoras se afiancen, porque es así como sucede con el sector privado, el que no se adapta, el que no se propone mejorar, termina siendo expulsado por el mismo sistema; y en lo público tiene que ser igual", señaló.

Por último pidió terminar con esa visión de amigo/enemigo que tiene el oficialismo, donde hay proyectos que son de alto impacto político para la sociedad, pero por el solo hecho de provenir de la oposición son rechazados de antemano. "La sociedad, el ciudadano es el que termina pagando el pato por esta visión de división extrema que hay entre los legisladores, y eso no está bien".