Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/26435
Desde el Palco

Celauro y la chicana a Insfrán: "Hace tanto que no tenemos un acto central en Clorinda que nos olvidamos cómo se hace"

El intendente de Clorinda, Manuel Celauro, fue el primero en tomar la palabra en el acto central que se está realizando en esa localidad por el 213 aniversario de la Revolución de Mayo, y ni bien arrancó su alocución tuvo un percance: "Ceremonial, mi discurso", se le oyó. Y seguido, vino la chicana al gobernador.

Celauro y una chicana para Insfrán: "Hace tiempo que no tenemos un acto central en Clorinda que nos olvidamos cómo se hace".Crédito: Captura de vídeo

Ni bien arrancó con su discurso, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, tuvo problemas. "Ceremonial, mi discurso", se le oyó decir mientras la cámara de la transmisión oficial apuntó hacia el palco donde estaba el gobernador Gildo Insfrán y el resto de la comitiva que viajó del Gobierno provincial; y hacia la gente, para no mostrar el incidente.

Luego, ya con todo subsanado, Celauro dijo: "Disculpen, cosas que pasan, hace tanto que no tenemos un acto central en Clorinda que nos olvidamos cómo se hace" con una sonrisa algo nerviosa.

Más allá de la chicana, leyó un extenso texto repasando cual profesor de historia lo que ocurrió hace 213 años atrás, desde su perspectiva y haciendo algunos parangones; y por supuesto, tras el "desliz" o reclamo ante el Jefe, tuvo que venir el halago para subsanar lo primero: "Usted señor gobernador es profeta afuera y profeta en su tierra", le dijo.

Por último, recordó que hoy también, hace 20 años atrás, en 2003, asumía la Presidencia Néstor Kirchner, a quien llegó a comparar y poner casi a la altura de aquellos prohombres que hicieron grande a la Patria.