Seis nuevos casos positivos de COVID-19: cinco son ingresos por el fallo de la Corte
El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó este lunes que tras 455 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, se detectaron seis casos positivos. Cinco de ellos son personas que ingresaron en el marco del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el sexto, es una niña de 9 años oriunda de Clorinda. Hoy se dará de alta a 3 pacientes.

Formosa sigue sumando casos de COVID-19 positivo. En la jornada, desde el Consejo de Emergencia, informaron que se realizaron 455 testeos de vigilancia y búsqueda activa de casos, de los cuales 6 arrojaron resultados positivos.
Hay dos mujeres, de 21 y 28 años, procedentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; asimismo hay otra mujer de 66 años, procedente de la provincia de Salta y hay otra joven de 28 años, procedente de la provincia de Chaco, quien ingresó con una hija menor de edad para visitar familiares.
Y el quinto caso, se trata de un joven de 15 años, oriundo y con domicilio en Corrientes, quien entró a la provincia con el fin de visitar a sus abuelos.
El sexto caso se trata de una niña de 9 años oriunda de Clorinda, quien es hija de una paciente que ha sido detectada como caso positivo.
Respecto a los casos que ingresaron por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; indicaron que “todas las personas habían presentado estudios de PCR negativos previos” pero al momento de hacerse los hisopados de control en el ingreso a Formosa, sus resultados dieron positivo.
Todos han sido trasladados al Hospital Interdistrital Evita donde cursarán el periodo de la enfermedad.
Altas médicas
Hoy se dará de alta a 3 pacientes, se trata de dos mujeres de 21 y 71 años y de un joven 18 años.