Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2627
DESTRATO Y HUMILLACION

En centro de alojamiento preventivo denunciaron que les llevan tarde la comida y en mal estado

En su cuenta de Facebook, la concejal y una de las que impulsó con un grupo de abogados colegas el ingreso de los más de 3000 formoseños varados, Gabriela Neme, denunció la situación por la que están pasando las personas que están siendo alojadas en el centro de alojamiento preventivo que funciona en el edificio de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 54, donde esta último sábado no les dieron desayuno y recién a las 19 les llevaron todo junto. Hay niños que tienen dieta especificada por su salud a los que tampoco los consideran. La edil capitalina dijo que en su momento, ofrecieron colaborar con el gobierno con los servicios de voluntariado pero no fueron tenidos en cuenta.

Esta es la comida que le llevaron a una niña de 3 años que tiene una dieta especializada por su historia clínica médica, su madre denunció que no está siendo bien cuidada. Crédito: Facebook

La concejal capitalina del PJ disidente y una de las principales hacedoras junto a sus colegas abogados Carlos Lee, Fabrizzio Villaggi Nicora y Daniel Suizer entre otros para lograr el ingreso de más de 3000 formoseños a la provincia, la doctora Gabriela Neme, publicó una fotografía del “plato” que le llevaron a una mujer embarazada que está alojada en el centro de alojamiento preventivo que se montó en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°54 “Gobernador Juan José Silva” (ex Colegio Nacional).
“Este es el almuerzo entregado hoy a las personas que hacen el aislamiento en el colegio Nacional N° 54 del barrio Don Bosco”, dice el comienzo del posteo en el que se puede ver una pequeña bandejita de arroz acompañada por una mínima guarnición de una especie de salsa de carne.
“Hay niños, hay una mujer embarazada, hoy no le dieron desayuno, y a las 15 hs le llevaron esta comida (foto). Hay lugares, alojamientos donde los atienden mejor, no es el caso del colegio nacional” (sic). 
Y sigue, agregando que “a las 19 hs le llevaron todo junto: desayuno, merienda y cena, con la excusa que no dan abasto”.
Según la concejal Neme, indicó que “muchos nos ofrecimos como voluntarios pero no aceptaron nuestra ayuda, siguen jugando con la gente”. 

La porción de comida que formó el “almuerzo” que recibieron personas a las 15 horas, sin antes haber desayunado.Crédito: Facebook


Arremetió diciendo que “informaron a la Corte que se hacen cargo de las 4 comidas, háganlo bien sino dejen la tarea a personas que quieran y sepan hacerlo. La gente está angustiada, encerrada, no da más, por lo menos que la asistencia sea en el marco de la dignidad”.
Además, en uno de los comentarios del posteo, una mujer que está alojada en un centro de alojamiento, no especificó si es el mismo al que menciona la edil, publicó una fotografía en la que dice: “La cena para una nena de 3 años con historia médica clínica con una alimentación especial! Dejen de robar toda la plata. Se cagan en la gente. Es una locura lo que están haciendo”.
Habrá que esperar qué respuestas dan desde el Consejo de Atención ante esta situación que se plantea y que no es la primera que ocurre con los centros de alojamiento como ya se denunció en su momento en uno que funciona en Gran Guardia.