Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25869

Detuvieron a uno de los sospechosos del crimen del policía de Esteban Echeverría

El video del crimen del sargento de la Policía Bonaerense, a quien mataron este lunes de un balazo en el cuello al intentar identificar a los ocupantes de un auto que transitaba por la localidad de 9 de abril, en el partido de Esteban Echeverría; fue clave para identificar a los dos sospechosos del homicidio. Este miércoles, uno de los presuntos asesinos fue detenido, así los aseguraron fuentes policiales a Infobae.

Agentes de la DDI Lomas de Zamora y de la Jefatura Departamental de Esteban Echeverría capturaron al sospechoso en una casa de Ramallo al 300, en la localidad de Banfield. Tiene 24 años y está acusado del delito de "homicidio" del sargento Fernando Javier Alvez, en la causa que investiga el fiscal Jorge Grieco, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 de Lomas de Zamora.

El detenido es uno de los sospechosos de viajar en el Volkswagen Vento color gris que el sargento Alvez detuvo sobre la calle Olimpo y Ruta 4, en el barrio 9 de Abril, para intentar identificar a sus ocupantes, aunque los voceros aclararon a la agencia de noticias Télam que "no sería el autor material del hecho".

"Potencialmente, sería el coautor, ya que solamente estaba en el auto. Todavía resta encontrar al otro ocupante, que sigue prófugo", precisó una fuente ligada al caso. Al respecto, los investigadores creen que el acompañante del detenido es quien tenía un pedido de captura activo por violencia de género, por eso cuando el sargento intentó identificarlo, le disparó sin que pudiera responder a la agresión.

Justamente, la ex mujer y una pariente de quien aún sigue prófugo fueron quienes reconocieron el Volkswagen Vento desde el cual le dispararon al sargento, que había cumplido 44 años el pasado 11 de abril y prestaba servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Esteban Echeverría.

"Al ver el video y reconocer el auto, ambas lo denunciaron ante las autoridades", contaron las fuentes del caso la clave de cómo identificaron a los dos sospechosos, y explicaron que la mujer había denunciado hace tiempo a su ex por violencia de género y que ese mismo día del crimen del policía, pero un rato antes, "le negó que pueda ver a sus los hijos que tienen en común porque estaba drogado".

Así, según pudo saber este medio, los investigadores pudieron determinar que ese sospechoso denunciado por su ex "tiene pedido activo por violencia de género y por violar un arresto domiciliario del Juzgado Correccional N°4 de Lomas de Zamora″. En tanto, su cómplice y quien sería el primer detenido del caso "tiene una causa por una entradera".