El kirchnerismo sale a defender a Amado Boudou con una fuerte crítica a la Corte y un mensaje a Alberto Fernández
Andrés Larroque, ministro de Axel Kicillof y referente de La Cámpora, calificó el fallo como “inaudito”. Volvió a hablar de “lawfare” y dijo que nada se modificó desde el 10 de diciembre.

Después de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la condena a 5 años de prisión al ex vicepresidente Amado Boudou por la apropiación de la calcográfica "Ciccone", el ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y secretario general de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, lo defendió y criticó fuertemente a la Justicia.
"El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito. La causa está plagada de irregularidades y un proceso muy complejo durante los últimos 4 años, con todas las presiones que son públicas y notorias", comenzó definiendo el camporista.
El jueves, la Corte Suprema confirmó la condena a Boudou por quedarse con la imprenta Ciccone Calcográfica de manera irregular. Con un fallo unánime, dejaron al ex funcionario al borde de volver a la cárcel, ya que el Tribunal Oral 4 que lo juzgó y condenó le había impuesto una pena de 5 años y 10 meses de prisión efectiva por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.
Actualmente, Boudou goza del beneficio de prisión domiciliaria que fue otorgada por el juez Daniel Obligado, casualmente, el mismo magistrado que ahora debe decidir sobre la continuidad o no de esa situación.
Larroque siguió con sus críticas, definió el fallo como "político" y consideró que "se saca el tema de encima sin mayores argumentos".
Pero además, le dejó un mensaje a Alberto Fernández. Fue cuando volvió a hablar del "lawfare" y dijo que "son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre".
Larroque también reivindicó la figura del ex vicepresidente de Cristina Kirchner y su pertenencia al kirchnerismo: "Para nosotros, Amado es un compañero tremendamente valioso”. Y sumó: "Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina pero quien llevó la idea fue Amado, y no le perdonan que haya recuperado los recursos de los trabajadores para el Estado y terminado con un gran negocio".
Tras elogiar a Boudou, el funcionario bonaerense se dedicó a criticar duramente a la Justicia: "La Corte es la que mayor cantidad de fallos políticos emana por la presión que tiene y lo que está buscando es equilibrar o dar señales políticas y no se ha circunscripto a la función de emanar justicia". Y evaluó que este fallo "no ayuda a la Corte ni al Poder Judicial".
"Caen sobre Amado y es imposible pensar que no existe una venganza por parte del poder económico", ratificó Larroque en diálogo con El Destape Radio.
(Fuente: Clarín)