Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2527
varados internos

Repudio generalizado al intendente Manuel Celauro que intentó explicar su postura ante el bloqueo de la ciudad

El titular del municipio de Clorinda, brindó una conferencia de prensa en donde trató de excusarse por el pobre papel que tuvo durante estos casi 100 días de bloqueo a esa ciudad.

El intendente clorindense Manuel Celauro enérgico aclaró que las medidas sanitarias es ordenada exclusivamente por el ejecutivo provincial y no municipal

En todos los muros del facebook en donde fue transmitida la conferencia de prensa que brindó el día de ayer, el intendente de Clorinda, Manuel Celauro, los comentarios fueron todos en contra enrostrándole el no defender al municipio ante el bloqueo del gobierno provincial de casi 100 días.


En la más absoluta soledad, solo con sus funcionarios y la tibia compañía del diputado provincial por Clorinda, Rafael Navas más la bajada por parte del Ministro de Gobierno , Jorge González, quien dijo que  “Se haga cargo de sus actos”, el jefe comunal intentó invertir la carga de la prueba sobre un complot político que primero usó a los varados formoseños y como el gobierno los hizo entrar, eligió a Clorinda para ir a la justicia.


Celauro dijo que: “Hemos vivido situación confusas con la posición de la municipalidad respecto del Habeas Corpus. Quiero aclarar que el juez me envía a mí un oficio preguntándome a mí la situación y esto tiene un sentido netamente político y esto tiene relación con la fiscalía de estado no con el municipio de Clorinda”.


Agregó que: “La seguridad, la salud y la educación son manejo exclusivo del gobierno de la provincia y para el caso y en el caso específico del COVID debido a la magnitud de esta situación  el gobierno creó un Consejo para el manejo provincial de la emergencia. Ese Consejo determinó que se iba a bloquear el Porteño Norte, ese Consejo determinado que se iba a bloquear Belgrano, en otras localidades, no fuimos nosotros. Esto ha generado situaciones difíciles y angustiantes  y la primera de ellas fue el ingreso a nuestra propia provincia”.


Aclaró que: “Lo primero que se plantea es un recurso por los ingresos. La Corte dice que todas las personas pueden ingresar siguiendo las normas establecidas por la provincia. La provincia hoy está preparada para recibirlos a todos”.


Dijo luego que: “No queremos que ningún clorindense ni formoseños pase la navidad en cuarentena entonces la provincia los está llamando para que vengan. Vengan, los vamos a recibir. Hay que darles de comer, desayunar, etc y la provincia lo hizo para 8 mil personas. Como estaba solucionado el tema del ingreso a la provincia, ¿Qué más se iba a plantear? Entonces van por el caso de que Clorinda está blindada y Clorinda no está blindada, nosotros recibimos 2 mil camiones por mes, acá el problema que nosotros tenemos y que lo hemos hecho públicos es tuvimos inconvenientes entre las directivas y la ejecución de una orden cuando había cuestiones de salud. Este intendente fue el primero que levantó la voz y que había cosas que arreglar que ya no están bien y que había problemas con la gente que tenía que realizar tratamientos”.


El intendente dijo que, ”Ha habido agresiones por parte de los vecinos, hacia mi persona y apelan a la mentira y con la mentira no van a ganar elecciones, con la verdad van a ganar elecciones”.


Las redes sociales no perdonaron la impostura de Manuel Celauro y no hubo un solo comentario que no lo criticara, lo que seguramente se reflejará en la marcha por los 100 días de bloqueo que se hará el próximo 7 de diciembre.