Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/25052

Lo mataron a balazos en la puerta de su casa de General Pacheco y solo alcanzó a decir: "Me dieron varios tiros"

Un hombre de 30 años fue asesinado a balazos en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de General Pacheco, en el partido de Tigre, esta madrugada. Se investiga, entre otras hipótesis, si conocía al atacante y si le dispararon por problemas personales.

El crimen ocurrió cerca de la 1 de este martes frente a una vivienda ubicada sobre la calle Callao al 2000, en la zona del barrio Las Tunas. La víctima, identificada como Martín Gabriel Duarte, residía allí junto a su esposa y fue baleado mientras estaba en la vereda del domicilio.

De acuerdo a fuentes policiales, la mujer contó que ella se encontraba en el interior de la propiedad cuando escuchó tiros y al salir vio a su marido tendido en el suelo. "Me dieron varios tiros", le dijo la víctima: había recibido tres disparos. Duarte fue auxiliado e inmediatamente trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez de la localidad, donde murió poco después.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal José Amallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de General Pacheco, quien dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad. Los peritos que trabajaron en la escena del hecho, en tanto, secuestraron diez vainas servidas calibre 9 milímetros y cinco municiones del mismo calibre.

La causa se investiga como homicidio y hasta el momento no tiene detenidos. En primera instancia, se descarta que haya sido un ataque en ocasión de robo. Una de las hipótesis que los investigadores analizan es si el móvil de la balacera pudo haber sido un problema personal de vieja data que Duarte mantenía con alguien del mismo barrio.

El crimen se dio en el marco de una escalada de episodios de violencia en el conurbano bonaerense, con el asesinato del colectivero Pedro Daniel Barrientos como el más resonante de los últimos días. Ese hecho fue ayer a la madrugada. El chofer manejaba el colectivo de la línea 620 y frenó en la parada del cruce de las calles Bernardino Escribano y Cullen, del barrio Vernazza de Virrey del Pino. Allí, dos delincuentes se subieron a la unidad, asaltaron a una pasajera que iba junto a su hija y balearon al conductor de 55 años.

Por el homicidio del colectivero hay dos detenidos: a Alex Gabriel Barone, de 19 años, lo arrestaron el mismo lunes y hoy fue indagado por el fiscal que investiga el crimen de Barrientos, Gastón Duplaá, de la UFI de Homicidios del departamento judicial de La Matanza. Está imputado por homicidio criminis causae (matar para ocultar otro delito) y robo agravado por el uso de arma de fuego.

Este martes, además, cayó un segundo sospechoso. Se trata de un joven de 24 años que es changarín y fue capturado en la esquina de Valentín Gómez y Ascasubi, de la localidad de Gregorio de Laferrere. Fuentes policiales aseguraron a Infobae que este joven arrestado sería primo de Barone. Sin embargo, desde el entorno del preso hay quienes niegan que sean parientes.

Las mismas fuentes consultadas por este medio agregaron que el fiscal Duplaá resolvió acusarlo del mismo delito que se le imputó al primer detenido.