Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/24980
iglesia catedral

La celebración del Domingo de Ramos da inicio a la Semana Santa

Se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Aquel día, el pueblo le dio la bienvenida aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludar a quien consideraba "el hijo de Dios" o "el Mesías". Es por eso que, en esta fecha, los feligreses suelen llevar ramas de este árbol a misa para que sean bendecidas y guardarlas, luego, en su casa el resto del año.

El Domingo de Ramos es una fecha en la que los cristianos de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la tradición bíblica, fue recibido por la población más humilde con vítores, ramos de olivos y palmas que alfombraban su paso.Crédito: web

La feligresía católica dio inicio a la Semana Santa en el domingo de Ramos y la a jornada comienza exactamente siete días antes de la Pascua, domingo en que se conmemora la resurrección de Jesús, que este año caerá el 9 de abril.

El Domingo de Ramos es una fecha en la que los cristianos de todo el mundo recuerdan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según la tradición bíblica, fue recibido por la población más humilde con vítores, ramos de olivos y palmas que alfombraban su paso.

En la ciudad se llevaron a cabo varias ceremonias religiosas en las distintas parroquias y la ceremonia de mayor convocatoria se dio en la misa celebrada en la iglesia catedral a las 8 de la mañana por el Obispo de Formosa, Monseñor, José Conejero.

Semana Santa: ¿qué se celebra cada día?

Domingo de Ramos: en esta jornada, que da inicio a la Semana Santa, se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén. Aquel día, el pueblo le dio la bienvenida aclamándolo y agitando ramas de olivo para saludar a quien consideraba "el hijo de Dios" o "el Mesías". Es por eso que, en esta fecha, los feligreses suelen llevar ramas de este árbol a misa para que sean bendecidas y guardarlas, luego, en su casa el resto del año.

Lunes, martes y miércoles Santo: durante estos días, se conmemoran las buenas obras y milagros que realizó Jesús.

Jueves Santo: se rememora la Última Cena de Jesús con sus apóstoles, como gesto de despedida. Durante este encuentro, Jesús estableció la Eucaristía, al bendecir el pan y el vino, y decirle a sus apóstoles que por medio de estos elementos recibirían su cuerpo y su sangre. Al terminar, Jesús fue a rezar al Huerto de los Olivos para prepararse para lo que vendría. Allí lo fueron a buscar para aprehenderlo.

Viernes Santo: se recrea la Pasión de Cristo mediante un Vía Crucis, que en latín significa "el camino de la cruz".

Sábado Santo: se trata del día que pasó entre la muerte y la resurrección de Jesús. Esta jornada está dedicada especialmente a la Virgen María, quien padeció la muerte de su hijo. Además, es un día de esperanza por la promesa que había realizado Jesús al decir: "Al tercer día resucitaré de entre los muertos".

Domingo de Pascua: se recuerda el momento en que Jesús resucitó y, por ello, es la fiesta más importante para los cristianos.