Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/2494
Una sana costumbre

Boca ganó en Brasil y dio un gran paso hacia cuartos

El Xeneize venció a Inter por 1 a 0 con gol de Tevez que homenajeó a Maradona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras su gol, Carlos Tevez mostró la camiseta que usó Diego Maradona en el año 1981 jugando en el Xeneize ante River.Crédito: Web

Boca Juniors venció ayer 1-0 a Inter, en el Beira-Rio de Porto Alegre, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, y llegará con ventaja a la revancha en La Bombonera. Carlos Tevez, con homenaje a Diego Maradona incluido, marcó el único gol del partido.

El Xeneize fue superado en el inicio del partido, aunque no pasó grandes sobresaltos, y poco a poco fue levantando su nivel.

Incluso tuvo la más clara del primer tiempo con una corrida de Sebastián Villa a los 30 minutos que terminó con una definición que salió muy cerca del palo izquierdo. El colombiano desequilibró por izquierda cada vez que se lo propuso, pero terminaba todas mal.

Cuando la hizo bien y la culminó con un buen remate desde afuera del área a los 44, fue el arquero Marcelo Lomba quien le ahogó el grito.

En el segundo período, a los 2 minutos Heitor tuvo su chance para el dueño de casa, pero su disparo se desvió en Carlos Izquierdoz y salió apenas alto.

Eduardo Salvio apareció en el partido a los 17, cuando aprovechó una desinteligencia defensiva y tocó para que Tevez convirtiera y le rindiera homenaje a Diego Maradona enseñando una réplica de la camiseta que usó el Diez en el xeneize en 1981.

Leandro Fernández, que había ingresado en Inter, estuvo a punto de igualarlo a los 34, pero su tiro libre se estrelló contra el poste derecho.

Julio Buffarini quiso anotarse en el marcador a los 49, aunque Marcelo Lomba respondió bien. Y no hubo tiempo para más, y el conjunto de la ribera quedó muy bien parado de cara a la vuelta, con la ilusión intacta para ir por la séptima.

El desquite se disputará el miércoles 9 de diciembre y el ganador de la serie enfrentará en cuartos de final a Racing Club, que eliminó a Flamengo.