Larreta impugnará la ley ante la Corte y sugirió que el kirchnerismo viene por la autonomía de la Ciudad
“¿Quieren sacarnos la seguridad para que barrabravas puedan tomar la Casa Rosada?”, afirmó el jefe de gobierno.
Horacio Rodríguez Larreta cruzó al Gobierno nacional como nunca desde que Alberto Fernández es presidente y anunció que volverá a presentarse ante la Corte luego de la aprobación del proyecto que le quita fondos a la Ciudad.

“Hoy se dio un paso más y se consolidó este avance no sólo aumentando el monto que nos sacan, sino que además convirtiéndolo en discrecional, totalmente en contra del autonomía”, sostuvo el jefe de gobierno, que “mientras muchos países apoyan a las ciudades”, la Capital Federal fue “desfinanciada”.
“Ahora, yo me pregunto: ¿qué es lo que quieren hacer? Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir? ¿Quieren volver a sacarnos la seguridad de la Ciudad?”, denunció el alcalde porteño, en referencia a la kirchnerista Fernanda Vallejo.
Una reflexión parecida tuvo el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, quien calificó como un “grave error”, la autonomía de la Ciudad, lo que dio pie a la reflexión de Vallejo: “imperdonable, pero no irreversible”.
Como explicó LPO, la buena relación que tejieron el jefe porteño y Alberto Fernández durante la pandemia empezó a zozobrar luego que el kirchnerismo empezara a cuestionar ese entendimiento y lanzara una serie de ofensivas contra el alcalde porteño y posible rival en las presidenciales del 2023.
En cuestión de días, mientras se trata en el Congreso el proyecto de la Rosada para quitarle fondos a la Ciudad, el Banco Central le pidió a Larreta que desista de poner impuestos a las Leliq y el kirchnerismo anotó 7000 personas en una audiencia pública inédita para oponerse al proyecto de Parque Salguero que contempla la construcción de torres de hasta cien metros, en el marco de un emprendimiento clave para el alcalde porteño llamado “Distrito Joven”, con una resolución de la Anac incluida.
Este martes, la procuración porteña realizó una denuncia penal para que se investiguen los dichos del secretario de Derechos Humanos de Nación. Horacio Pietragalla había asegurado que la policía porteña “es coimera al mango” tras la represión durante la despedida de Diego Maradona.
(La PolíticA On - Line)