Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/22098
Campeones Mundiales

Maradona o Messi, el insólito duelo de peronistas y macristas por apropiarse de los ídolos de la Selección

"Nosotros estamos con Messi", dicen en el macrismo. Cristina inauguró una pileta con el nombre de Diego.

El triunfo de la Selección Argentina en Qatar no pudo terminar con la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que ahora se disputan entre Maradona y Messi.

En su única referencia sobre el triunfo de La Scaloneta, Cristina Kirchner destacó el carácter "maradoniano" de Messi al decir "andá pa'allá bobo". Según la vicepresidenta, con esa frase Messi "se ganó definitivamente el corazón de los y las argentinas".

En Juntos por el Cambio cuestionaron la comparación y tomaron a Messi como una bandera con la que pelear contra el peronismo. Más aún recordando la simpatía de Maradona con Cristina, Fidel Castro y Hugo Chávez, todas malas palabras para el principal frente opositor.

La discusión no sólo se produjo en las redes sino en los gestos de los dirigentes. Cristina se mostró este martes en Avellaneda en la inauguración del polideportivo "Diego Armando Maradona". Y recibió la reverencia deel "Negro" Enrique, que le puso el pase a Diego en el gol del siglo.

En tanto que los equipos de prensa de Horacio Rodríguez Larreta se cansaron de mandar una foto del jefe de gobierno delante de un mural de Messi. El capitán de La Scaloneta les sirvió de contraste a los seguidores de Juntos para ensalzar la figura de un deportista sencillo, de familia y "sano".

Quien simplificó el debate fue el diputado macrista Fernando Iglesias. "Me parece muy bien que sigan reivindicando a Maradona. Nosotros estuvimos y estamos con Messi. Las cuentas, claras", dijo el "halcón".

(La PolíticA On - LinE)