La "Tigresa" Acuña pelea hoy ante Débora Dionicius por el título supergallo en Resistencia
Ambas pugilistas se enfrentarán este viernes en Chaco con transmisión en vivo de TyC Sports; en noviembre de 2021 se subieron al ring del Luna Park y ganó la entrerriana.

La máxima exponente del boxeo femenino argentino, la formoseña Marcela "La Tigresa" Acuña se presenta hoy en combate ante la entrerriana Débora Dionicius por el vacante título interino supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pelea estelar de la velada que se desarrollará en el Club Sarmiento de Resistencia, Chaco.
La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play, a partir de las 21, y en el semifondo reaparecerá tras un año de inactividad el santafesino Fabián Andrés Maidana, hermano del excampeón mundial Marcos "Chino" Maidana, enfrentando al probador entrerriano Carlos Daniel Aquino, combate pactado a ocho rounds en división welter.
Dionicius, de 34 años, nacida y residente en Villaguay, tiene un palmarés de 34 victorias (6 ko) y 4 derrotas en irá en busca de un título en su tercera categoría, ya que antes reinó en la división supermosca para la FIB, con 12 defensas antes de caer frente a la necochense Jorgelina Guanini, y la pluma para la OMB, en la cual cedió recientemente el cinturón interino contra la jujeña Brenda Karen Carabajal en ajustado fallo.
Acuña, de 46 años, nacida en Formosa capital y residente en Caseros, provincia de Buenos Aires, es la pionera del boxeo femenino argentino desde 1997 y retornará a la categoría supergallo, en la que fue campeona en los cuatro organismos más relevantes: AMB, CMB, FIB y OMB.
Tiene un extenso historial de 51 triunfos (20 ko), 8 contrastes y 1 empate, y buscará desquitarse de la derrota por decisión ante Dionicius en noviembre de 2021, en el Luna Park, y en su último combate el 24 de septiembre, le ganó por puntos a la bonaerense Laura Griffa para ganar el título argentino pluma.