Olazar negó la versión de la policía: "Cuando dije que iba a grabar con mi celular, se me abalanzaron 4 policías y me esposaron"
La policía de la provincia de Formosa detuvo en un control, al Licenciado en Comunicación Social y la causa según trascendió sería por resistencia a la autoridad, aunque tratándose de uno de los periodistas críticos la mirada está puesta sobre la legalidad del procedimiento. El periodista manifestó que cuando iba a sacar el celular para grabar el procedimiento se le abalanzaron 4 policías y lo esposaron.

El licenciado en comunicación social, Sergio Olazar, fue detenido en la madrugada del día domingo cuando regresaba a su domicilio. Lo pararon en un control de la policía y según la versión de la policía habría intentado atropellar a un efectivo.
Según manifesto Olazar a El Comercial, "Llegué a un control policial y cuando me piden la documentación de la moto, me identifico como periodista y manifiesto que voy a filmar el procedimiento. En ese momento se me abalanzan 4 o 5 policías, me arrebatan el celular, me esposan y me detienen".
La versión de la policía
La policía todavía no liberó al periodista Sergio Olazar y según su versión de los hechos estaba alcoholizado e intentó atropellar a uno de ellos con la moto.
Efectivos de la Subcomisaría República Argentina aprehendieron a un sujeto que circulaba en una motocicleta Yamaha RXS sin casco, quien intentó chocar a un efectivo para evadir el control policial, luego amenazó a los uniformados y lanzó golpes de puño, motivando que se le coloque las esposas.
La intervención tuvo lugar el domingo a las 5 de la madrugada, circunstancias que los uniformados realizaban regulación y control de tránsito sobre la calle Intendente Quiñonez, frente a la dependencia policial, en el marco del operativo de fin de semana.
Durante esa tarea preventiva, demoraron a un hombre de 54 años, que se desplazaba en una moto con el casco en el brazo, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones obligatorias para transitar, haciendo caso omiso al requerimiento de la autoridad policial.
Lejos de colaborar, el conductor que evidenciaba encontrarse en estado de ebriedad, pretendió chocar a un efectivo, lo amenazo, luego se bajó y lanzo golpes de puño, debiendo reducirlo para colocarle las esposas por razones de seguridad, ya que se encontraba violento; además, se secuestró el rodado.
El conductor se negó a realizar la prueba de alcohotest, no obstante fue examinado por el forense de turno, determinando aliento etílico y prueba de romberg positivo.
Posteriormente, se le notificó su situación procesal con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, siendo alojado en una celda de la Subcomisaría Mojón de Fierro a disposición de la justicia.