Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/21474
En el otro partido, Portugal y Corea empatan

El arquero uruguayo tapó un penal a Ghana y mantiene la ilusión

Un triunfo deposita a cualquiera de las dos selecciones en octavos de final, en una repetición de aquel memorable cruce de cuartos de final de Sudáfrica 2010

¿Llega Lucho? Luis Suárez quiere guiar a Uruguay a Octavos, necesita ganar y que Corea pierda con Portugal.  

Darwin Núñez se quedó con una pelota de Salisu en la salida y tocó atrás para De Arrascaeta, que lo puso mano a mano con el arquero. El delantero de Liverpool intentó picarla, pero fue despejada en la línea.

André Ayew, el único "sobreviviente" del plantel de 2010, fue decidido a ejecutar el penal, pero remató cruzado y muy flojo a la derecha del arquero uruguayo, que se quedó con el tiro.

Finalmente, el árbitro consideró que la intervención de Rochet fue suficiente para cobrar pena máxima, y Ghana tiene una chance muy clara de ponerse al frente.

En la primera jugada de gol clara del partido, Jordan Ayew recibió sobre la izquierda y enganchó hacia adentro antes de sacar un remate desde el borde del área. Rochet no lo pudo contener, y su rebote casi es aprovechado por Mohammed Kudus, pero el arquero intervino a tiempo para evitar el gol. El árbitro Siebert está chequeando.

Ambos equipos conocen el significado del encuentro y las consecuencias que podría tener el resultado, por lo que no han podido atacarse entre sí con demasiada claridad en los primeros compases del partido.

Ghana es el equipo que comienza a hacerse con la pelota en los primeros minutos, tal como se esperaba en el inicio, aunque Uruguay está mucho menos replegada que en sus dos partidos anteriores: apenas la recupera, sale lanzada al contraataque.

(Fuente: La Nación)