Caso del padre que arrojó a su hijo de 5 años desde un tercer piso: "Durante un año y medio nadie hizo nada"
El fin de semana pasado un menor de 5 años fue arrojado desde el tercer piso de su domicilio por su propio padre. Al respecto, el abogado criminalista, Sergio Ariel Urbieta, que interviene en el caso desde 2021 advirtió que hubo varias presentaciones y episodios previos que la justicia omitió.

Urbieta sostuvo que en abril de 2021 se solicitó que Fernando Romero, padre de Ian, no se acercara al pequeño, que se aplicaran restricciones para resguardar al menor debido al "consumo problemático de sustancias y enfermedades psiquiátricas" de Romero.
"Entendíamos que no podía estar en el mismo entorno de su hijo. Entonces se realizó un pedido de restringir el acercamiento y un pedido de internación, eso fue contestado recién en julio de 2021 y luego se registra un episodio en el que Romero se encierra 6 horas en una habitación con el niño", agregó.
Además, advirtió que un psiquiatra y una psicóloga habían firmado un documento donde decían que Romero podía estar Ian pero sin embargo el domingo el niño fue arrebatado de su abuelo y luego arrojado de un tercer piso.
El último parte médico del menor
"Actualmente, el menor se encuentra con asistencia respiratoria mecánica, hemodinámicamente estable, no febril y con buena saturación de oxígeno. A nivel pulmonar se observa contusión bilateral y neumotórax laminar, con regular a mal estado general y con pronóstico reservado.
Politrauma por caída de altura, fractura de cráneo, fractura desplazada de radio y cúbito de ambos brazos y contusión pulmonar.
Se le efectuó tomografía de cerebro, tórax y abdomen y las interconsultas correspondientes con los especialistas en traumatología, cirugía y neurocirugía y se decidió su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital.
Se encontraba ventilando espontáneamente, debido a la disminución de la saturación de oxígeno, se le hizo intubación orotraqueal, con lo cual se lo colocó en asistencia respiratoria mecánica.
En ambos brazos y el cirujano plástico le hizo suturas a nivel del rostro debido a los múltiples cortes que presentaba en la zona. En tanto que, las interconsultas con neurología y neurocirugía arrojaron informe de "conducta expectante", dice el informe desde el Hospital de la Madre y el Niño donde el menor permanece internado.
(Con información de Radio Uno Formosa)