Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/21290
Selección Argentina

"No vamos a cambiar nuestra manera de jugar", afirmó Lionel Scaloni en la previa del partido clave con México

El técnico argentino habla en conferencia de prensa. Antes Lautaro Martínez afirmó que el encuentro será una final.

Lionel Scaloni en conferencia de prensa.

El técnico argentino Lionel Scaloni dará este viernes una conferencia de prensa en la previa del partido contra México, que será determinante en las aspiraciones del equipo para conseguir el pase a octavos de final. También hablará Lautaro Martínez. Luego tendrá lugar el último entrenamiento previo al encuentro de este sábado, a la 16. 

"El estado anímico es como tiene que ser. El primer golpe es chocante pero ya al otro día te levantás y pensás en el siguiente partido. No hay otra. Siempre hace rato digo que hay que estar preparado para cuando toque recibir el golpe. Era todo color de rosa. Y en los momentos difíciles necesitamos el apoyo de todos. Soy el primero que estaba preparado para el golpe. Estoy tranquilo porque vamos a dejar la vida en cada partido".

"Nosotros tuvimos una charla sobre el VAR semiautomático. Y poco se puede hacer en cuanto a eso. No podemos tomar como excusa el tema del fuera de juego que no ganamos por eso o por los que hubo. Es para todos igual. Después podemos estar de acuerdo o no. Es un poco relativo, pero es para todos igual. Creo que no es excusa".

"Martino no creo que cambie su planteamiento. Más allá de los resultados que se dieron, hay que sumar puntos. No creo que cambie su manera de jugar por lo que pase en Arabia-Polonia".

"Es normal que en un debut haya dolores de panza cuando tenes que representar a una selección como la Argentina que es diferente a las otras. Más allá de eso, Leo (Messi) está bien al igual que sus compañeros. Saben que es un partido importante. Y los más jovenes que las cartas están sobre la mesa y sigue dependiendo de nosotros".

"La gente sabe lo que este grupo ha dado y va a dar. Espero que haya confianza. Que el hincha argentina acompañe. En cuanto al núcleo de la delegación estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana. Por suerte depende de nosotros. Es lo único en lo que pensamos. A la gente le digo que vamos a dejar todo y que confíen porque un traspié para nada puede empañar el camino recorrido.

"Messi se entrenó bien. Está bien y más que nunca necesitamos de todos. De sus compañeros, también. Seguramente vaya todo bien. Messi a nivel físico y moral está bien".

"México es un muy equipo con una idea muy clara. Un equipo ofensivo con un gran entrenador. Pero tenemos una manera de jugar y no la tenemos que negociar. Más allá de que podamos recibir un golpe como el otro día, tenemos claro que tenemos que seguir igual y afrontar el partido como lo teníamos pensado. Nos jugamos un partido de fútbol con toda la responsabilidad con todo un país detrás. El que salga a la cancha va a dejar hasta la última gota de sudor. Este grupo va a dejar todo hasta el último minuto para dar vuelta esta situación".

"Ya estamos pensando en el partido de México que va a ser totalmente diferente y la manera de jugar del equipo va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes. Lo tenemos claro. Hay que pasar página como lo hicimos y pensar en que vamos a ganar con México y nada más. Los jugadores hoy tenemos el ultimo entrenamiento y lo vamos a terminar definiendo pero la manera de jugar es la misma".