Siempre hay un formoseño: Emmanuel vive en Qatar y es barista en un hotel 5 estrellas
Desde el país donde se juega el Mundial de la FIFA 2022, Emmanuel Portillo, oriundo de Clorinda, comentó su camino para llegar a ser el barista de un hotel 5 estrellas donde atiende a parte de la comitiva de la Federación Internacional de Fútbol.
Emmanuel Portillo salió de Clorinda hacia Buenos Aires a pocos días de cumplir 18 años, estudió en el Instituto Argentino de Aviación Civil para ser Técnico Aeronáutico y luego comenzó trabajar en el Aeropuerto de San Fernando; pero en Qatar, la tierra donde por estos días se desarrolla la Copa Mundial de la FIFA 2022, está trabajando como barista (NdR: los que hacen arte sobre los cafés, como dibujos o frases).
"Uno estudia una carrera para salir del despojo de un lugar y luego no se siente identificado, uno va buscando otros rumbos y a mí me empezó a gustar el mundo del café y de la cerveza, me capacité (en el Instituto Gato Dumas), pasé un proceso laboral junto a Diogo Bianchi (único Maestro Cafetero) y luego vine a parar a un hotel de 5 y 6 estrellas en Qatar", relata.
"Lo que me decidió a irme de la provincia fue la situación económica, Formosa es justamente algo particular en lo económico y en las oportunidades laborales y de estudios. Salir de Argentina me llevó a pensar que por la decadencia económica, uno quiere progresar", insistió.
"Se pueden conseguir trabajos en el exterior hasta la edad que vos quieras, siempre y cuando tengas la experiencia, creo que el punto importante es el idioma universal que es el inglés, hay que tener por lo menos un habla que es continua y después la experiencia y las ganas de trabajar", agregó Portillo.
(Es una nota de Radio Uno Formosa)