Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.elcomercial.com.ar/a/20996
En Laishí

El "Ah pero Macri" de todos los actos: Insfrán nuevamente habló del ex presidente y dijo que no hay que olvidar lo que "significó la pandemia de su Gobierno"

En el marco del operativo Por Nuestra Gente Todo, realizado este sábado 12 en la EPEP N°210 "Tambor de Tacuarí" de la localidad de San Francisco de Laishí, el gobernador Gildo Insfrán volvió a la vieja fórmula de pegarle al Gobierno de Mauricio Macri para justificar el desastre que protagonizan sus "jefes" a nivel nacional. Para ganarse el aplauso de los presentes y tener algo de qué agarrarse, nuevamente hizo el parangón entre una pandemia que asoló al mundo entero con la gestión del ex presidente Macri.

El remanido recurso de hablar de Macri que no puede faltar en ningún acto del Gobierno de Insfrán.

Acompañado por su gabinete, el primer mandatario encabezó la jornada sabatina y compartió con la comunidad de Misión Laishí el primero de dos actos, el otro se realiza en Tatané.

En Laishí agradeció el trabajo de hombres y mujeres que durante la semana se esmeraron para dejar más linda a la localidad y sus colonias, con la participación de todos, "también a los caciques y delegados de los pueblos originarios. Ese trabajo silencioso que hacen de venir a reparar y poner en condiciones las instalaciones de las escuelas, de todas las instituciones que necesitan, incluso ayudando al municipio con el arreglo de las calles" enfatizó.

"Se habló desde el 2019 en adelante, tuvimos una pandemia anterior que empezó en 2016 con Mauricio Macri, no debemos olvidar esa pandemia, que hoy estamos queriendo resolver, en lo más grave, en el plano económico y ellos se quieren hacer los tontos" reprochó, para luego referirse a la deuda por 100 años que asumió ese gobierno.

En ese sentido señaló que el gobierno nacional está "haciendo todo lo posible" en encausar la cuestión aunque reconoció que mes a mes el salario pierde su poder adquisitivo por el proceso inflacionario vigente.

Obras

Insfrán puso en valor la obra del acueducto que beneficiará no sólo a Misión Laishí, sino también a Tatané, llegando a Tatané, posibilitando el acceso a agua cruda en cantidad suficiente.

En ese marco, anunció la ampliación de la planta potabilizadora de agua potable de la localidad, que permitirá dar respuesta al crecimiento poblacional.

Más adelante el gobernador pidió reconocer la importancia que tendrá el Gasoducto, obra que fuera paralizada durante el gobierno de Macri, como también la Autovía sobre la ruta nacional 11 que ya plantea su ampliación desde la Virgen del Carmen hasta la confluencia de las rutas nacionales 11 y 81 y con proyección de llegar hasta la fronteriza ciudad de Clorinda, también con Autovía.

Anunció además el enripiado desde Yatay hasta Misión Laishí en una primera etapa de la obra, para luego desde Yatay llegar hasta la ruta nacional 11. Recordó además que en Laguna Gobernador se realiza una obra de crecimiento del terraplén, que también será enripiado para facilitar el acceso en días de lluvia.

El primer mandatario anticipó que prestarán colaboración al municipio para el bacheo de las calles pavimentadas y anunció la pavimentación de 20 nuevas cuadras de la Avenida Juan Domingo Perón.

Asimismo, anunció la ampliación de varios establecimientos educativos y mejorar el servicio que brinda el hospital local, aunque pidió reconocer la dificultad que existe para contratar profesionales médicos, escasos en el país.